29 de septiembre 2017 - 09:17

Finocchiaro cruzó fuerte al rector del Nacional Buenos Aires: "No toma noción de lo que está pasando"

Alejandro Finocchiaro
Alejandro Finocchiaro
La denuncia por un caso de abuso sexual durante la toma en el Colegio Nacional Buenos Aires generó un fuerte cruce entre el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el rector de la escuela, Gustavo Zorzoli. El titular de la cartera educativa apuntó contra las autoridades del secundario al considerar que "no toman noción de lo que está pasando". En ese contexto, Fiocchiaro apuntó contra Zorzoli por no estar "a la altura de las circunstancias".

En diálogo con Radio Nacional, el ministro nacional sostuvo que "'no' es siempre 'no' y cuando se avanza sobre el 'no', es abuso". El titular de la cartera educativa apuntó contra las autoridades del Nacional Buenos Aires al considerar que "tienen las herramientas para intervenir en este caso".

"Se trata del Colegio más antiguo de la República Argentina y con el prestigio que tiene implica una responsabilidad muy grande y el rector debe estar a la altura de las circunstancias", agregó Finocchiaro.

Vale mencionar que más temprano, Gustavo Zorzoli dijo que el caso del abuso sexual "va a terminar interviniendo la Justicia". Asimismo, el rector del colegio indicó que por el momento no habrá medidas contra el presunto agresor ya que la institución tiene la obligación de "garantizar el derecho a educarse" de ambos estudiantes.

"Tomamos los mayores recaudos para no estigmatizar a ninguno de los jóvenes involucrados en esta situación. Lo que importa es la situación de nuestros dos estudiantes", aseguró el rector en una conferencia de prensa en su despacho, en la que adelantó que se dio intervención al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que ya "convocó a ambas familias para una reunión".

Durante las últimas semanas, más de 30 escuelas porteñas permanecieron tomadas por sus estudiantes a modo de protesta contra la reforma educativa llamada "Secundaria del Futuro". Una de ellas fue el Nacional Buenos Aires denunció un caso de abuso sexual que se produjo apenas comenzada la medida.

A través de una carta, el rector evitó dar precisiones sobre lo ocurrido, como tampoco dio a conocer si la persona abusada fue un alumno o una alumna y la misma duda dejó respecto a quien cometió el abuso. "Un/a alumno/a del Colegio ha denunciado haber sufrido un abuso sexual por parte de un/a compañero/a, durante una de las primeras noches de la última 'toma'", indicó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar