Finocchiaro en la Conferencia General de la Unesco

Política

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, participará en noviembre de la 39 Conferencia General de la Unesco a realizarse en París, Francia, junto 200 funcionarios de gobierno de las áreas de cultura y educación, ocasión en la que se elegirá a las nuevas autoridades del organismo internacional.

Finocchiaro hablará el jueves en la Conferencia y participará de la Reunión Ministerial de Alto Nivel sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, informó la cartera educativa en un comunicado.
Esta reunión se centrará en "garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; y promover las oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos", señaló el informe oficial.

El ministro también mantendrá encuentros bilaterales con la viceministra de Educación de Brasil y la ministra de Educación de Finlandia.

La Conferencia General es órgano rector de la Unesco, y como tal determina el presupuesto, las políticas y principales líneas de trabajo de la Organización, elige a los miembros del Consejo y, cada cuatro años, nombra Director o Directora General para la entidad.

En este sentido, se espera que en la mañana del 10 de noviembre, los miembros de la Conferencia aprueben la designación de la francesa Audrey Azoulay como nueva autoridad máxima de la UNESCO. La candidatura de Azoulay fue aprobada por el Consejo Ejecutivo el pasado 13 de octubre.

La Conferencia se reúne del 3 al 18 de noviembre para determinar los programas y actividades que la Organización llevará a cabo durante los próximos dos años y para tomar decisiones relativas a la financiación y gobernanza de la institución.

La reunión marcará también el 70º aniversario de la Organización, que tomará la forma de un Foro de Líderes en el que participarán numerosos jefes de Estado y de gobierno y que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre.

Entre otros líderes estarán, Haakon, príncipe heredero de Noruega y el jeque Hamban Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente de Dubai y ministro de Finanzas de los Emiratos Árabes Unidos.

Antes de la Conferencia General y con motivo del Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas, el 2 de noviembre, la Unesco presentará el informe Tendencias Mundiales de la Libertad de Expresión y el Desarrollo de los Medios.

Dejá tu comentario