Fiscal sobre la denuncia de Solá: "Si es necesario, se abrirán las urnas"

Política

El fiscal ante la Cámara Nacional Electoral, Jorge Di Lello, calificó de "rara" la denuncia del candidato a gobernador bonaerense Felipe Solá acerca de que le "afanaron" 192.000 votos y consideró que "es muy difícil montar ese fraude". Sin embargo, no descartó que se abran las urnas cuestionadas.

En diálogo con el programa "El Negro en la 10", que se trasmite por Radio 10, Di Lello afirmó que "si fuere necesario abrir las urnas para aclararlo, se hace" ya que "para eso están las boletas en papel".

"Solá me parece una persona seria. No le saco seriedad a su denuncia, pero es muy difícil montar ese fraude. Muestro mi duda", expresó además en declaraciones a radio Vorterix. Y agregó: "Francamente, parece raro... Una maquinaria montada por los fiscales y las autoridades de mesa".

Di Lello informó que ya se inició una "investigación preliminar" por la sospecha del candidato del Frente Renovador, quien fue citado para ratificar su denuncia.

El fiscal general ante la Cámara Nacional Electoral convocó al diputado nacional para que concurra este miércoles a las 11.00 a los Tribunales de Comodoro Py con el objetivo de que aporte más datos sobre la denuncia y reclamó además al frente electoral que integra Solá que presente todas las pruebas sobre las irregularidades que manifestó públicamente.

El candidato a gobernador bonaerense del frente UNA denunció que fue víctima de irregularidades en muchas mesas de votación durante las PASO, y calculó en 192.446 la cantidad de votos que le "afanaron", el equivalente a 2,21% de los sufragios emitidos.

De acuerdo con el análisis de Solá, de haberse contabilizado esos votos, habría quedado en segundo lugar detrás de María Eugenia Vidal, la aspirante a gobernadora del PRO, si se tiene en cuenta el desempeño individual.

El exmandatario bonaerense evaluó que en lugar de los 1.503.783 votos que le asignaron oficialmente, debería haber registrado 1.696.229, lo cual le habría alcanzado para desplazar a Aníbal Fernández como segundo candidato más elegido.

Según explicó, en una revisión que está realizando en su casa junto a seis colaboradores, el diputado nacional detectó que en numerosas mesas se registraron "cero" votos para el frente UNA en la categoría a gobernador, mientras que Sergio Massa y José Manuel de la Sota sí obtuvieron sufragios.

Dejá tu comentario