Fiscal pidió la indagatoria de los Schoklender y apuntó contra Bonafini
-
Denuncian que el Gobierno pagó la deuda de IOSFA con fondos destinados a los salarios de las Fuerzas Armadas
-
La Justicia dejó sin efecto el fallo que suspendía la aplicación de la reforma laboral
Sergio Schoklender
Por otra parte, Di Lello calificó a la Fundación Madres de Plaza de Mayo como una "institución famosa y muy prestigiosa, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, por su heroica defensa de los derechos humanos durante la sangrienta dictadura militar, que usurpó el gobierno de la Nación Argentina entre los años 1976 a 1983".
"La Fundación -aún a riesgo de recordar obviedades- proviene de la Asociación Madres de Plaza de Mayo fundada en el año 1977 por un grupo de 14 mujeres -en soledad- para pedirle a la dictadura militar información sobre sus hijos desaparecidos, en medio del silencio o ignorancia de la mayoría de los ciudadanos y la implacable omisión de todos los principales y `serios` medios de prensa", dijo Di Lello.
En la introducción de su dictamen por el cual pidió las indagatorias a decenas de imputados, el fiscal sostuvo que la entidad "ha sido sido vastamente premiada a nivel local y mundial" y cita pormenorizadamente los galardones obtenidos.
"Así, por la identidad de las personas involucradas y/o afectadas, por la naturaleza de las instituciones que comprende y por el marco público en el que se desarrolló; estos hechos despliegan sus efectos a las contiendas políticas y económicas que se producen en la vida democrática del país", afirmó Di Lello.
En ese sentido, añadió que "por eso, sin ignorar que este fenómeno es inevitable y habitual en sociedades democráticas como la nuestra, corresponde que esta magistratura, en todo cuanto sea posible, desagregue esos efectos de los jurídicos" y se dedicó a efectuar el análisis legal de los hechos investigados.
La nómina completa de indagatorias solicitadas incluye a Adriana María Rodríguez, Alberto Marcelo García, Alejandra Silvina Gauna, Alejandro Abraham Gotkin, Alejandro Adrián Tamburelli, Andrés José Gorbato, Beatriz Nélida Pierantoni, César Curtoni, Daiana Troncoso, Daniel Laurenti y Edgardo Luis Stalloca.
El fiscal también quiere que Oyarbide escuche a Eduardo González Fernández, Elsa Alicia Lusa, Enrique Osvaldo Rodríguez, Ernesto Luis Cerneaz, Eugenio Carlos De Falco, Gabriela Emilse Domínguez, Gerardo Adrián Gotkin, Germán Revol Lozada, Graciela Beatriz González, Guillermo Darío Santoro, Guillermo Gillert y Guillermo Manuel González.
El listado se completa con Gustavo Adrián Serventich, Gustavo Dorf, Hebe Coria, Hernán Martínez, Horacio Esquivel Fredkin, Hugo Omar Gallardo, Inmaculada Concepción Fazio, Jorge Fidalgo, José Antonio Cachafeiro, José Fernando Caparros Gómez, José Isidro Carrizo, Juan Digón, Juan Palavecino, Julia Cristina Ortega, Julio García Sacchet, Leonardo Alejandro Hubscher, Luis Antonio Stalloca y Manuel Camet.
Marcelino Sánchez, Marcelo Lewkowicz, María Bonafini, María Domínguez, Marian Tercero, Mariana Elizabeth Sánchez, Mario Colina García, Mario Serritella, Maximino Fernández, Nadia Freudenberg, Nicolás Golschmit, Noelia Garay, Noemí Raquel Averza, Oscar Castillo, Patricia Alonso, Ramón De Falco, Ricardo De Falco, Rodrigo De Falco, Sergio Bufi, Víctor Orsi, Viviana Sala, Walter Abel Cavagliato y Walter Francisco Boca agregan sus nombres a los de los hermanos Schoklender.




Dejá tu comentario