9 de noviembre 2021 - 20:27

Diputados del Frente de Todos pidieron que Macri precise a qué bancos se derivaron los recursos del FMI

Macri afirmó el domingo en el canal en español CNN que "la plata del FMI la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque temían que vuelva el kirchnerismo".

Mauricio Macri

Mauricio Macri

La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau, solicitó que Macri brinde precisiones sobre el destino de esos recursos del préstamo del FMI a través de una publicación en las redes sociales. "¿A qué bancos comerciales le dio Macri los 45 mil millones del Fondo? ¿De cuánto fueron las comisiones?", preguntó Moreau desde su cuenta en Twitter.

https://twitter.com/ceciliamoreauok/status/1458111191163625481

Macri afirmó el domingo en el canal en español CNN que "la plata del FMI la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque temían que vuelva el kirchnerismo".

En tanto, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, señaló que Macri "es un mentiroso serial" y sostuvo que durante su gobierno "estaban todos los canales abiertos para concretar la fuga" de capitales al referirse a las afirmaciones del exmandatario sobre el uso que se hizo de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Macri es un mentiroso serial. Estaban abiertos todos los canales para la fuga. Los que vinieron a hacer bicicleta financiera se querían ir porque se dieron cuenta que Argentina no iba a poder pagar. Entonces él le fue a pedir al FMI", señaló en declaraciones a C5N.

Por su parte, la diputada porteña Mara Brawer dijo que "Argentina merece y necesita que Macri de explicaciones: ¿A qué bancos comerciales le dio los 45 mil millones del FMI? Una deuda que heredan hasta nuestros bisnietos y que nos quita recursos para salud, educación e infraestructura", afirmó la diputada porteña.

A su vez, la diputada y candidata a su reelección Vanesa Siley afirmó que "no fue un tropezón, no fue un error, fue un préstamo político" y destacó que "queremos saber cuáles son los bancos comerciales a los que Macri les pagó los 45 mil millones del Fondo y de cuánto fueron las comisiones".

Dejá tu comentario

Te puede interesar