9 de noviembre 2021 - 15:52

Martín Guzmán tras los dichos de Macri sobre el FMI: "Es dañino para nuestra patria"

"Nos explica que decidió tomar un préstamo récord con el FMI para proteger a acreedores", criticó el mandatario de Hacienda.

Martín Guzmán criticó a Mauricio Macri 

Martín Guzmán criticó a Mauricio Macri 

NA

Martín Guzmán, ministro de Economía, se refirió a los dichos del expresidente Mauricio Macri que aseguró haber destinado el préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la banca privada.

"Primero, nos explica que decidió tomar un préstamo récord con el FMI para proteger a acreedores que habían tomado una apuesta riesgosa por la que cobraban 7% de interés en dólares, dándoles salida limpia a cambio de hipotecar el futuro de nuestro país", salió al cruce el titular de Hacienda.

Guzmán señaló que Macri tomó esa decisión "apenas el modelo económico de su gobierno se reveló un fracaso para todo el mundo".

Tras lo cual, añadió: "Segundo, nos dice que se apuró a hacerlo para cuidar a los acreedores de un posible futuro gobierno que podía poner los intereses del pueblo por encima reestructurando una carga de deuda insostenible que impedía la recuperación de nuestra Nació que es lo que nosotros hicimos cuando el pueblo nos dio la posibilidad de conducir".

"Omite decir que cuando lo hizo acababa de ganar las elecciones de medio término y faltaba un año y medio para las elecciones presidenciales", enfatizó el ministro.

La acción que tomó el exprimer mandatario "es dañino para la Patria", consideró y explicó que "deudas insostenibles significan menos empleo y más inflación".

"Una parte del problema, con los acreedores privados, lo atacamos en 2020. Ahora nos queda resolver la parte con el FMI. Mirando para adelante, sin olvidar para construir un futuro mejor, y cuidando con cada decisión a nuestra Argentina", reflexionó en diálogo con Télam.

Macri otra vez habló del Gobierno

En una entrevista radial, Macri afirmó que el Gobierno de Alberto Fernández "está endeudando al país a una velocidad nunca vista en la historia".

“Se están endeudando a cifras astronómicas y te mienten diciendo ‘no, nosotros nos endeudamos menos porque la deuda en pesos no cuenta’”, indicó.

Asimismo, cuestionó al presidente al señalar que “fue al G20 a dar un papel lamentable, echándole la culpa a los demás países de lo que le pasa”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar