Fomentan vínculos con Israel

Política

La Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, que preside el kirchnerista Eduardo Valdés, avanzó con dos proyectos de consenso entre oficialismo y oposición para fomentar la relación entre la Argentina e Israel.

Por un lado, el cuerpo firmó el dictamen sobre un convenio en materia de Seguridad Social, y después dio luz verde en cuanto a la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) que adoptó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, en su resolución 114 del año pasado.

Con respecto al convenio en materia de seguridad social, el mismo establece que “los aportes jubilatorios de los ciudadanos argentinos que luego se quieran jubilar en Israel sean computados como válidos”, y de igual manera en el caso inverso.

“Que se haya votado por unanimidad, con apoyo de todos los sectores políticos de la cámara, vale doble. Estamos contribuyendo a la construcción de una cultura de no-discriminación, contra la hostilidad y la violencia”, señaló Valdés.

Por otra parte, los legisladores de la comisión avanzaron con el aval a una declaración de repudio por la posición del Reino Unido que desconoce los “derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas”.

Dejá tu comentario