Francia otorgó el plácet a la nueva embajadora argentina

Política

El gobierno de Francia otorgó "el beneplácito de estilo" a María del Carmen Squeff para su designación como nueva embajadora argentina en ese país, informó la Cancillería.

Squeff, quien se desempeña actualmente como subsecretaria de Política Exterior de la Cancillería, ocupará el cargo que quedó vacante desde la renuncia del economista Aldo Ferrer en abril del año pasado.

La designada embajadora en el país galo es una diplomática de carrera que tiene el título de licenciada en Ciencia Política y un master en política internacional de la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Económicas de la Universidad Libre de Bruselas.

Squeff ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores en 1993 y se desempeñó a lo largo de su carrera en la Representación argentina ante la Unión Europea y en la Representación Permanente de Argentina ante la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

También ejerció la docencia en la Universidad del Salvador, Universita di Bologna y en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Ferrer, de 85 años, había anunciado en abril pasado su renuncia para volver a la Argentina definitivamente y reencontrarse con sus hijas y sus nietos.

Las relaciones entre Francia y la Argentina fueron buenas durante la Presidencia de Nicolas Sarkozy (2007-2012), con quien tuvo coincidencias en materia de derechos humanos y causas humanitarias, pese a que Cristina Kirchner siempre mostró mayor afinidad con gobiernos de centroizquierda, como el que representa el actual mandatario socialista, Francois Hollande.

El 7 de mayo de 2012, luego de que Hollande consumara su triunfo electoral, Cristina Kirchner le envió una carta para felicitarlo, en la que consideró "interesante" su postura para superar la crisis europea mediante "el crecimiento y la generación de empleo".

Dejá tu comentario