Cumbre con Frederic: fuerzas federales ya listas para hacer cumplir restricciones

Política

La ministra de Seguridad Sabina Frederic mantuvo una reunión con los jefes y subjefes de las Fuerzas de Seguridad Federales. En el encuentro se definieron los nuevos despliegues que la Gendarmería, la Prefectura y la Policía realizarán para controlar el cumplimiento de los anuncios del Presidente.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mantuvo una reunión con los jefes y subjefes de las Fuerzas de Seguridad Federales. Junto con Frederic estuvieron presentes la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el Secretario de Seguridad, Eduardo Villalba; el Secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks y el Secretario de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional, Daniel Fihman.

Por las fuerzas estuvieron sus máximas autoridades: por la Gendarmería Nacional, los Comandantes Generales Andrés Severino y Javier Lapalma; por la Policía Federal Argentina, el Comisario General Juan Carlos Hernández y el Comisario General Osvaldo Mato; por la Prefectura Naval Argentina, el prefecto general Mario Rubén Farinón y el prefecto general Jorge Bono y por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski.

Frederic reunion
Reunión de Seguridad tras anuncio de restricciones

Reunión de Seguridad tras anuncio de restricciones

En el encuentro se definieron los nuevos despliegues que tanto la GNA, la PFA, la PNA y la PSA realizarán para controlar el cumplimiento de los anuncios que, en la noche de ayer, realizó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para mitigar los efectos del vertiginoso incremento de los contagios que se han generado en el marco de la segunda ola de la pandemia del Covid-19 en el país, con su principal foco en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Dichos despliegues, sobre los que la ministra Frederic brindará detalles en la conferencia de prensa que encabezará hoy, complementarán los dispuestos la semana pasada, tras la sanción del DNU 235-2021.

Dejá tu comentario