5 de septiembre 2021 - 09:30

Cierres de campaña en la última semana de cara a las PASO

El Frente de Todos y Juntos modificarán el horario de los cierres para no superponerse con el partido de eliminatorias mundialistas de la Selección nacional de fútbol que se jugará el jueves a las 20:30 en River Plate. Larreta, Santilli, Carrió y Bullrich terminan campaña para la PASO en Tres de Febrero.

Cierre. Cristina de Kirchner estará en el acto de fin de campaña  que se realizará en el Estadio Único de La Plata.

Cierre. Cristina de Kirchner estará en el acto de fin de campaña  que se realizará en el Estadio Único de La Plata.

Alberto Fernández, Cristina de Kirchner y Sergio Massa comenzaron a definir el día y el formato del cierre de campaña. El Frente de Todos realizará la última actividad proselitista el próximo jueves en el Estadio Único de La Plata. El escenario principal del cierre tendrá al Presidente, su vice y al titular de la Cámara de Diputados como garantes de la unidad del peronismo junto a los precandidatos bonaerenses a diputados nacionales con Victoria Tolosa Paz y a Daniel Gollán al tope de la boleta.

Bajo la consigna “La vida que queremos”, Alberto, Cristina y Massa sostendrán la marca del Frente de Todos como principal activo de campaña junto al principio de reactivación de la actividad económica y el avance de la campaña de vacunación. Tendrán a su lado a Axel Kicillof y Máximo Kirchner. Con Santiago de Cafiero como jefe de campaña y en permanente contraste con el modelo de gestión de Cambiemos, el cierre del oficialismo de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo 12 se enfocará en Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal como sparrings discursivos. En el gobierno nacional definían anoche el horario del cierre agendado para el jueves en el Estadio Único, para no superponerse con el partido que jugará la Selección de fútbol contra Bolivia ese mismo día a las 20:30.

El miércoles, un día antes del cierre nacional del Frente de Todos en La Plata, habrá un cierre de la campaña bonaerense con Kicillof y Máximo en Mar del Plata. En paralelo a esa actividad, pero en La Plata, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli recorrerán la capital bonaerense junto al intendente del PRO, Julio Garro. En Juntos analizan como posibles escenarios del cierre bonaerense un distrito del conurbano. Lanús, territorio del intendente-jefe de campaña Néstor Grindetti, o Tres de Febrero, donde el macrismo juega de local con Diego Valenzuela como anfitrión. Sería el jueves al mediodía también para no superponerse con el partido Argentina vs. Bolivia que se jugará a partir de las 20:30 horas por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar. Anoche subían las acciones de Tres de Febrero como plaza de cierre con las presencias de figuras nacionales como Elisa Carrió y Patricia Bullrich, además de Larreta, Santilli y el resto de los candidatos.

Según el cronograma de la justicia electoral, se procedió ayer a la destrucción de los documentos cívicos de los ciudadanos fallecidos y mañana inicia la prohibición de publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales. El próximo viernes a las 8 de la mañana se dará por finalizada la campaña electoral y el comienzo de la veda de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo 12. El martes 14 comenzará el escrutinio definitivo a cargo de la Cámara Nacional Electoral más allá del resultado provisorio que dará a conocer en la noche, madrugada de la elección, el Ministerio del Interior. Recién el 30 de septiembre reiniciará la campaña electoral, con candidatos y candidatas ya consagrados en la PASO, para definir la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado durante los próximo 4 años.

Tolosa Paz volvió a enfocar ayer en Cambiemos como objetivo de campaña al salir al cruce de las declaraciones de Mauricio Macri quien había dicho que "nadie va a venir a invertir en un país en el que para ganar plata hay que evadir impuestos" . La primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos le contestó que "hay otra Argentina posible, la de quienes pagan impuestos y fortalecen el fisco". Tolosa Paz agregó que "hay una Argentina posible que es la construyen todos los días los que pagan sus impuestos, lo que no quiere decir que la Argentina no tenga que transitar un camino para evitar la evasión fiscal de las grandes empresas que siguen evadiendo". Sobre los cambios que realizó el gobierno en materia impositiva, aseguró: "Nosotros ya somos parte de una fuerza política que empezó el camino de la construcción de la matriz progresiva: hicimos modificaciones importantísimas en tiempo de pandemia". "Desde el Congreso modificamos el impuesto a las Ganancias, no solamente para el 1.300.000 trabajadores que no pagan más el impuesto, sino que además dimos vuelta las alícuotas de las empresas: el 5% pasaron de pagar 30% a 35%; y el 95% restante de las empresas paga menos que en el gobierno de Macri", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar