Ciudad: legisladores reclaman a Larreta que resuelva la falta de agua en Villa 31

Política

Integrantes del bloque porteño del Frente de Todos recorrieron la zona afectada y se hicieron eco de la problemática. "Suman casi 300 familias con problemas en el suministro desde mediados de año pasado. El gobierno porteño no terminó las obras correspondientes y los vecinos se quedaron sin agua.", explicaron.

Legisladores porteños del Frente de “Todos” reclamaron al gobierno de la Ciudad que brinde una solución a la falta de servicio de agua que afecta a la Villa 31 desde julio pasado. Hay más de 300 familias afectadas.

El presidente de bloque, Claudio Ferreño, junto a los legisladores María Bielli, Javier Andrade, Claudio Morresi y la comunera, Sofía González, recorrieron junto a los vecinos las manzanas que componen la Villa y se hicieron eco de los reclamos para solicitarle a Horacio Rodríguez Larretauna respuesta concreta a la problemática.

legisladores porteños villa 31 b.jpg

“Los vecinos de la Manzana 100 bis están sin servicio hace meses, otros lo tienen a cuentagotas. Suman casi 300 familias con problemas en el suministro desde mediados de año pasado. El gobierno porteño no terminó las obras correspondientes y los vecinos se quedaron sin agua. Como todo los años la situación se agrava cuando llega el verano”, afirmaron los legisladores.

LEGISLADORES PJ.mp4

En la recorrida por las distintas manzanas de la Villa los vecinos pidieron medidas concretas para hallar una solución a la situación. Asimismo, cuestionaron como “insuficiente” el servicio brindado a través de camiones cisterna. “Hay dos empresas que deberían brindar el servicio de agua en camiones cisterna en caso de emergencia (Dasa y Ashira) y lo hacen de manera insuficiente”, cuestionaron.

En el caso de la villa 31, aunque AYSA es el concesionario del servicio en la región metropolitana, sus cañerías solo llegan hasta la entrada del barrio desde donde el gobierno porteño debe hacerse cargo del tendido de red. No es una problemática propia del asentamiento, sino que por el mismo motivo también reclaman desde la Villa Rodrigo Bueno, la 1-11-14 de Flores y la 21-24 en Barracas.

“Los servicios de saneamiento y el acceso al agua potable son un derecho humano, no pueden existir vecinos en la ciudad más rica de país a los que le falte”, expresaron los legisladores presentes y remarcaron que a través de un funcionario presente en el lugar “el gobierno de la Ciudad reconoció la problemática y se comprometió iniciar las obras necesarias en la manzana 100 bis", concluyeron.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario