A cuatro días del cierre de listas de cara a las elecciones legislativas, en el Frente de Todos rige el hermetismo a la espera de un contacto Alberto Fernández-Cristina de Kirchner para definir la boleta en la provincia de Buenos Aires. El Presidente insiste con la candidatura de Victoria Tolosa Paz mientras que ayer se sumó el nombre de Daniel Gollán como eventual número dos. Sergio Massa, el segundo socio mayoritario de la coalición, conservará los cuatro diputados nacionales del Frente Renovador a quienes les vence el mandato el próximo 10 de diciembre.
Tensa calma en FdT en espera final de Alberto y Cristina
El Presidente sería el encargado de definir la cabeza de lista. Su vice tendrá poder de veto. Kicillof también manejará la lapicera y Massa conservará sus lugares
-
Embajadora inglesa en Argentina: las empresas británicas están en modo "esperar a ver qué pasa"
-
La CGT rechazó la denuncia del Gobierno a Pablo Biró e instó a resolver el conflicto "en la negociación paritaria"
Desde el Frente de Todos aseguran que "el gran desafío" de la coalición oficialista es "lograr un equilibrio en el armado de listas para que todos los espacios tengan representatividad". En ese marco, reafirmaron que el nombre de quién se ubique en el primer lugar de la boleta bonaerense "se dará a conocer el próximo sábado", día en el que vence el plazo legal para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.
"Es un tema que se viene conversando constantemente, no sé si van a hacer una Cumbre para definir el candidato. La última palabra la tendrá Alberto, aunque obviamente lo va a consultar con Cristina", graficaron. Por estas horas, en los pasillos de Casa Rosada suenan varios nombres como posibles cabeza de lista, pero ninguna fuente con despacho en Balcarce 50 se arriesga a dar como confirmado a un precandidato específico.
Ante el debate que genera hablar de nombres propios, en la sede del Gobierno prefieren hacer referencia al Frente de Todos como marca y advierten que "el sello electoral es más fuerte que cualquier candidato del espacio". "En esta elección se va votar a favor del Gobierno y de un modelo económico, o habrá quienes opten por volver a confiar en los que dejaron a la Argentina inmersa en la pobreza", argumentan. Si bien sobran las especulaciones y faltan precisiones, desde hace varias semanas también suenan como posibles precandidatos en la Provincia el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, entre otros. También se incluían dentro de la danza de nombres, además de la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Tolosa Paz, al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
La principal apuesta del Frente de Todos (FdT) es la unidad del peronismo y un mensaje de "esperanza" para la pospandemia como ejes de campaña rumbo a las PASO y las elecciones legislativas. Mientras prosiguen las negociaciones internas para el cierre de listas del próximo sábado, tanto Alberto como el kirchnerismo enviaron mensajes a favor de terminar con la "cultura de los desencuentros" y recuperar la "esperanza", después de la "situación difícil" que supuso la irrupción del coronavirus a comienzos del año pasado.
El Presidente llamó a "terminar con la cultura de los desencuentros y superar las diferencias", aseguró que la pandemia "poco a poco se va desvaneciendo" gracias "al plan de vacunación" y expresó su deseo de que lo que sucedió a raíz de la pandemia "no sea en vano" y concluyan las "antinomias". El ministro nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, afirmó que el concepto que rige sobre el cierre de listas es la "unidad", una consigna que resulta "más fuerte que cualquier candidato que pueda encabezar la lista".
- Temas
- Frente de Todos
Dejá tu comentario