Fuerte réplica argentina a Cameron por ratificar negativa a negociar por Malvinas
-
Cristóbal López: "La causa Cuadernos fue totalmente falsa y armada por el fiscal Stornelli y el juez Bonadio"
-
La Justicia confirmó gastos por casi u$s15.000 en el viaje de Adorni a Aruba
Jorge Argüello
En junio pasado, ante unas expresiones similares de Cameron sobre la apertura al diálogo con la Argentina, la presidenta Cristina Kirchner las había calificado como "mediocres" y "casi estúpidas".
En esta ocasión, Argüello prefirió destacar la solidaridad que, a través del Mercosur y del resto de América latina y el Caribe, recibió el Gobierno argentino en su lucha por recuperar la soberanía de las Islas Malvinas.
"El pronunciamiento de la región les ha cerrado la boca. Este del Mercosur y el de Grupo de Río (el año pasado) fueron pronunciamientos contundentes porque incluye (apoyos) de México para abajo y pone de manifiesto la solidaridad de la región de la cual nunca dudamos", resaltó vía telefónica desde Estados Unidos.
El embajador argentino en el país norteamericano criticó también la decisión de Gran Bretaña de incurrir en "una especie de terrorismo verbal tratando de socavar la solidaridad de América Latina y el Caribe con Argentina".
En ese sentido, Argüello admitió que "de modo creciente" otros miembros de la Unión Europea "están comprendiendo que la disputa de soberanía entre Gran Bretaña y la Argentina es una cuestión de Gran Bretaña" por lo que van a "ir desentendiéndose de la cuestión".
Por último, reivindicó que el Gobierno argentino "va a llevar adelante todas las acciones y gestos que sean necesarios para que las resoluciones de la comunidad internacional expresadas a través de la ONU se cumplan". "Tenemos vocación clara y franca de negociar con los británicos", finalizó Argüello.




Dejá tu comentario