Gabinete económico analiza medidas pospandemia en Casa Rosada

Política

Una nueva reunión del Gabinete económico se congrega con la mira puesta en el análisis de medidas para mitigar el impacto del cornavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabeza en la Casa Rosada una nueva reunión del Gabinete Económico, con la mira puesta en el análisis de medidas post pandemia de coronavirus.

El encuentro se lleva a cabo en el Salón de los Científicos, en la Casa de Gobierno, y se prevé que oficialicen medidas de contención para las Pymes, a través del redireccionamiento del Programa de Asistencia a la Producción (ATP) para pagar hasta dos sueldos mínimos, que abarcará ahora al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Resistencia (Chaco) y, también, para los sectores en crisis, como turismo, hotelería y espectáculos.

En paralelo, para el resto del país y las Pymes que tengan menos de 800 empleados habrá ATP, pero solo alcanzará hasta un salario mínimo.

En el interior del país, donde mayormente rige el distanciamiento social obligatorio, se estudia también un auxilio económico pero de acuerdo a criterios de producción, demanda y empleados.

De esa forma, el programa estatal ATP de ayuda económica será en adelante sólo para zonas en las que está el foco de la pandemia por coronavirus: el AMBA y la capital chaqueña.

Participan la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario