22 de febrero 2021 - 18:21

Ganancias: Massa recibió a diputados gremiales para avanzar en la suba del mínimo no imponible

La reunión se realizó en el Salón de Honor del Congreso. Walter Correa, Vanesa Siley y Hugo Yasky fueron algunos de los legisladores presentes.

Sergio Massa recibió a diputados de extracción sindical. 

Sergio Massa recibió a diputados de extracción sindical. 

Sergio Massa recibió este lunes a diputados nacionales de extracción sindical para avanzar en el proyecto presentado por el oficialismo que busca elevar a $150 mil el mínimo imponible para el Impuesto a las Ganancias.

La reunión entre el presidente de la Cámara de Diputados y los legisladores, que además forman parte de distintos gremios, se realizó en el Salón de Honor del Congreso de la Nación.

Los diputados y diputadas que participaron del diálogo fueron Walter Correa, Vanesa Siley, Pablo Carro, Hugo Yasky, Claudia Ormachea, Patricia Mounier, Carlos Ponce, Carlos Cisneros, Facundo Moyano, Carlos Ortega, María Rosa Martínez, y en forma remota, Estela Hernández, mientras que también estuvo la secretaria parlamentaria del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez.

Según destacaron desde el Gobierno, los presentes en el encuentro impulsaron más mejoras a fin de perfeccionar el proyecto presentado por el propio Massa. Entre ellas, pidieron más eximiciones para la suba del mínimo no imponible a $150 mil.

El texto, que fue presentado por el dirigente tigrense en representación del Gobierno, "tiene como objetivo beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes a nivel nacional, sino también potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios de la medida serían trabajadores y jubilados, que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo", destacaron desde el oficialismo.

Para fines del 2020, el Impuesto a las Ganancias afectaba a unas 2,3 millones de personas, el 25,6% del total de los contribuyentes en relación de dependencia. Con la actualización anual del impuesto de acuerdo a la ley vigente a partir de enero de este año, 300 mil trabajadores dejan de estar alcanzados por el tributo siendo en el caso de los solteros, el piso de $74.810 mientras que casados con dos hijos es de $98.963.

Con la propuesta del líder de Frente Renovador la cantidad de trabajadores y jubilados que dejarían de pagar el impuesto se incrementaría a más de 1.267.000. De esa manera, permitiría consolidar un esquema progresivo, en el que el Impuesto a las Ganancias solo lo pagarían el 10% de los contribuyentes con mayores ingresos y las jubilaciones de privilegio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar