6 de agosto 2002 - 00:00

¿Ganar con 30%?

José Manuel de la Sota sigue sin crecer en las encuestas. Singularmente para muchos, Adolfo Rodríguez Saá mantiene buenos porcentajes y hasta logra adhesiones de jefes bonaerenses populistas. Carlos Menem y Elisa Carrió conservan caudales, no se despegan de nadie, mientras Ricardo López Murphy y Luis Zamora miran de cerca. Aproximadamente es lo que dicen las encuestas hoy por hoy.

¿Qué significa? Tal vez, el fin del bipartidismo en la Argentina, algo que parecía imposible hace pocos años. Y hasta hace unos pocos meses, ya que todo el país se imaginaba dividido en dos por la polarización de Carlos Reutemann frente a Carrió.

• Fragmentación

Ahora, el transcurso político avanza hacia formas más fragmentadas del poder, pareciéndose quizás a lo que hace poco atravesó Bolivia, donde 4 candidatos concluyeron la elección presidencial encerrados por mínimas diferencias, apenas por encima o por debajo de 20%.

Ahora, en el país, los sondeos señalan una dirección semejante, con la posibilidad de que el triunfador quizá logre la primera vuelta con menos de 30% de los votos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar