El campo pidió la renuncia del secretario de energía, Darío Martínez: "Funcionarios que no funcionan"

Política

Las cuatro entidades santafesinas, como Carsfe, Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural Argentina, emitieron un comunicado cuestionando la "imprevisión" e "incompetencia" en la política energética.

Las cuatro entidades santafesinas, como Carsfe, Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural Argentina, emitieron un comunicado donde pidieron públicamente la renuncia del secretario de Energía, Darío Martínez. “No podemos esperar soluciones de aquellos que son responsables del presente caos”, señalaron las cuatro entidades.

Además, manifestaron que la falta de gasoil responde a la irresponsabilidad de las autoridades nacionales para resolver un tema crítico. En este sentido, acusaron al Gobierno de imprevisión e incompetencia. "Funcionarios que no funcionan", fue la frase utilizada por la Mesa de Enlace de Santa Fe en una clara referencia a Cristina Kirchner y su alocución sobre los funcionarios de gobierno.

También en el escrito se responsabiliza por la falta de gasoil “a la manifiesta irresponsabilidad de las autoridades nacionales para resolver un tema crítico para la economía del país. Siendo el gasoil un insumo elemental e indispensable para la producción y el transporte, la crisis desatada obedece a la imprevisión y a la incompetencia de los responsables de un área tan sensible”.

Las críticas al funcionario neuquino también llegaron desde Chaco. Productores agropecuarios y vecinos autoconvocados solicitaron también que deje su cargo Darío Martínez. “Los aumentos de precio del gasoil no se solucionan con aumento de tarifas, sino con políticas energéticas constantes y previsibles. No vendrá la solución de quienes crearon el problema, por eso solicitamos la renuncia del Secretario de energía de la Nación”, manifestaron en un comunicado.

La semana pasada, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, aseguró que no faltará provisión de combustible para las tareas claves. "No va a faltar el gasoil para la siembra ni para la cosecha, aunque seguramente dificultades vamos a tener", sostuvo Domínguez durante su exposición en la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.

Dejá tu comentario