"Tenemos que tratar de no pelear tanto judicialmente y generar acuerdos"

Política

El gobernador de Jujuy se expresó en medio de las disputas entre el gobierno nacional y el gobierno de la Ciudad por las restricciones ante la segunda ola de coronavirus.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pidió “no pelear tanto judicialmente” y se mostró a favor de “generar acuerdos”, en medio de las disputas legales entre el gobierno nacional y el gobierno de la Ciudad por las restricciones ante la segunda ola de coronavirus.

El mandatario provincial dijo que “valora" que el presidente Alberto Fernández "escuche a los gobernadores, más allá del decreto que ha aplicado” y cree que hay que “profundizar las medidas de control” debido a que “el virus llega a todos lados y la segunda ola nos va a tocar”.

Aunque detalló que, por ahora, “en Jujuy estamos manteniendo la actividad económica a full; la única medida restrictiva la aplicamos a la noche, de 2 a 6”.

Tenemos un 45% de ocupación de camas de terapia intensiva y cuando se complique la situación sanitaria, la consigna va a ser mantener el trabajo. No comparto las medidas que aplican en Buenos Aires, donde algunos rubros cierran a las 7 de la tarde; eso hace que se acumule más gente en algunos horarios”, adelantó.

Respecto a la presencialidad de las clases afirmó en declaraciones a CNN Radio que comparte “la postura de Rodríguez Larreta de sostener la educación presencial todo lo que se puede".

Sobre ese tema opinó que “la Corte Suprema tendrá decidir cuánto cede en función del interés general”, pero pidió “tratar de no pelear tanto judicialmente y generar acuerdos”.

Dejá tu comentario