Gerez declaró durante más de seis horas ante la Justicia

Política

Luis Gerez, el testigo contra Luis Patti que estuvo secuestrado durante dos días, prestó declaración durante más de seis horas en la Fiscalía de Escobar para aportar información sobre su cautiverio.

Gerez retomó su testimonio -interumpido el sábado por recomendación médica-, cuando llegó a la sede judicial acompañado por su esposa, Mirta Praino, el vicejefe de gabinete bonaerense, Emilio Pérsico y el actor y dirigente político Alberto Fernández de Rosa.

Tras su declaración, Gerez se retiró del lugar sin hacer declaraciones, en un auto del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Por su parte, Fernández de Rosa dijo a la prensa que Gerez "está muy bien de salud" y declinó precisar detalles de la causa.

Mientras tanto, se intensificó en las últimas horas el rastrillaje policial en una amplia zona del norte del conurbano bonaerense con el objetivo de hallar a los captores de Gerez.

Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, que conduce León Arslanian, indicaron a Télam que en las horas posteriores a la liberación de Gerez "se duplicaron los recursos y la capacidad investigativa" abocada al caso del testigo.

Las actividades de investigación están focalizadas en una amplia zona que involucra la ciudad de Buenos Aires, la zona norte del conurbano bonaerense y las provincias linderas, según precisaron las fuentes.

Los operativos incluyen a efectivos de la policía bonaerense, la división canes, fuerzas federales y un equipo de detectives investigadores.

Gerez, aportó detalles de su cautiverio ante la justicia pero se descompuso y hubo que suspender la audiencia.

Allegados al albañil y militante kirchnerista ratificaron que Gerez "puede reconocer tres voces" de sus secuestradores y que ese fue uno de los puntos del interrogatorio en los que la fiscal del caso Andrea Palacio habría puesto más énfasis.

Gerez, de 51 años, fue testigo en la Comisión de Poderes de la Cámara de Diputados y declaró contra el ex comisario Luis Patti -que no pudo asumir como legislador-, a quien acusó de haberlo torturado en la década del 70.

Dejá tu comentario