27 de diciembre 2021 - 20:52

Caamaño: "Ya teníamos la mesa judicial de Nación y ahora encontramos la mafia de Vidal"

La interventora de la AFI se refirió a la Gestapo antisindical. "Era contra todos los gremios, buscaban tener una Gestapo para eliminarlos", dijo.

Cristina Caamaño 1200

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, dijo que los videos en los que se ve a exfuncionarios bonaerenses macristas planificar causas contra dirigentes gremiales evidencian la existencia de la "mafia" de la exgobernadora María Eugenia Vidal y aseguró que se grabaron porque, como declaró Mauricio Macri, "el que saca los pies del plato desaparece".

"Se sigue demostrando el lawfare porque tenemos cinco altos funcionarios de la provincia de Buenos Aires, dos que siguen en funciones, cinco empresarios y tres funcionarios de la AFI que estaban hablando que tienen arreglado con jueces y fiscales", dijo Caamaño en diálogo con la señal C5N.

Embed

Para completar la escena "faltan los medios de comunicación", dijo la interventora, y aseguró que si bien "esto no lo podían comunicar" quedó en evidencia "que son parte" porque en el día de hoy "no dijeron nada".

"Ya teníamos la 'mesa judicial' de Nación y ahora encontramos la mafia de Vidal que es la mesa de la provincia de Buenos Aires", aseguró.

"La AFI estaba ahí representando a la mesa judicial de Nación y justamente esto se grabó para lo que dijo el expresidente Mauricio Macri, 'el que saca los pies del plato desaparece'. Una frase poco feliz en un país con 30 mil desaparecidos", declaró Caamaño.

La interventora agregó: "El hecho de filmar era para que nadie después se pudiera hacer el boludo. Estuviste en esa reunión, después no te podés arrepentir".

Caamaño explicó que "los agentes son de bajo rango" y que eso evidencia que "estaban espiando para alguien. Está claro que para Mauricio Macri".

Sobre la ausencia del entonces titular de la AFI, Gustavo Arribas, la interventora dijo que "no fue porque era (una reunión) de segunda línea". "Cuando el señor Arribas no estaba en Buenos Aires la mesa judicial se levantaba", dijo.

Caamaño confirmó también que la mayoría de los discos encontrados "estaban rotos o en desuso" o "sin información" y que el equipo de Tecnología de la AFI hizo "una copia forense" del material que luego presentaron en la Justicia.

"Hablamos con el Presidente de la Nación que nos dijo que por supuesto teníamos que hacer la denuncia", relató, y agregó que se procedió al igual que en otros casos que impulsaron desde su intervención.

La denuncia fue presentada en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal número 3 de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak.

Dejá tu comentario

Te puede interesar