Ginés recibió el alta médica y habló del coronavirus: "Tenemos absolutamente controlada la situación"

Política

El ministro de Salud se reincorporó a sus actividades laborales de forma inmediata y consideró que el pico de casos va a estar en la segunda semana de junio.

El ministro de Salud, Ginés González García, recibió el alta médica y se encuentra "en buen estado de salud", luego de haber pasado la noche en el sanatorio Otamendi, tras haber sufrido una parestesia distal del miembro superior izquierdo. Según el parte oficial, se reincorporó a sus actividades laborales de forma inmediata debido a su buena evolución.

"Estoy muy bien, pero hice lo que tenía que hacer. Tuve un síntoma y vine acá, que me conocen hace muchos años, es el sanatorio de la obra social a la cual pertenezco. Tenía que venir porque tenía que hacer un control de una cirugía que me había hecho hace un año", explicó el funcionario nacional el miércoles por la noche desde la clínica, y agregó: "Me están investigando. Se me durmió la mano izquierda".

Tras el ingreso, se le realizaron los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatológicos, y pruebas que volvieron a repetirse por la tarde. La tomografía dio un hematoma subdural laminar crónico.

La cartera de Salud aclaró que "el Ministro no tuvo fiebre ni síntomas respiratorios", para descartar que su ingreso al Otamendi tuviera que ver con el Covid-19, ya que se encuentra dentro de la población de riesgo de la enfermedad.

Al respecto, el ministro señaló: "No me voy a hacer el hisopado, no tiene sentido. No tengo ningún síntoma, ninguna indicación para hacerlo, sería en este caso absolutamente innecesario, solo para los medios".

Por otro lado, en declaraciones a la prensa tras abandonar el Sanatorio, aseguró que el Gobierno tiene controlada la situación epidemiológica frente a la pandemia, a la vez que consideró que el pico va a estar en la segunda semana de junio.

"Hay un incremento de los casos. El coronavirus entró en el lugar peligroso, como son los barrios vulnerables. Eso naturalmente expande la casuística. Pero creo que tenemos absolutamente controlada la situación", sostuvo, y agregó: "Me parece que el pico va a estar en la segunda semana de junio, pero no me gusta adivinar mucho".

A su vez, destacó la implementación del operativo DetectAr para evitar la propagación del virus en los barrios vulnerables, pero advirtió que el contexto obliga a trabajar más y mejor. "Hay que cuidar los brotes en los asentamientos. El aislamiento puede ser individual o, si no se puede, tratando de que sean un poco más por zona, pero hay que cuidarlos", explicó.

González García, de 74 años, está al frente del ministerio de mayor relevancia a la hora de la lucha contra la pandemia de coronavirus, con un alto desgaste físico. La noticia de su internación fue seguida de cerca por el presidente Alberto Fernández desde la Casa Rosada, a donde concurrió por tercer día consecutivo.

Hasta el momento, en Argentina se registraron 13.933 casos confirmados y 501 fallecimientos. La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires son los principales distritos afectados, ya que concentran el 81 por ciento del total de contagios del país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario