9 de mayo 2024 - 12:34

Gobierno aseguró que el transporte estuvo al 40% y ratificó que descontará subsidios a empresas de colectivos que paren

En el marco del segundo paro convocado por la CGT a nivel nacional, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, aseguró que "hay más de 2.300 unidades de colectivo en la calle".

El Gobierno asegura que el transporte está al 40%. 
El Gobierno asegura que "el transporte está al 40%". 
Mariano Fuchila

En el transcurso del paro general de este 9 de mayo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió "salir a trabajar" ya que "hay transporte y operativos de seguridad desplegados en varias zonas". En la conferencia de prensa improvisada en Constitución, se encontraba junto a ella Franco Mogetta, secretario de Transporte, quien aseguró que hay "más de 2.300 unidades en la calle" y advirtió que se va a descontar el día a las empresas que adhieran a la medida de fuerza.

Esta sanción aplicará "por primera vez en la historia", anunció el secretario frente a las cámaras ya que "las condiciones están dadas para que haya un servicio mínimo" este jueves. “Lamentablemente, hasta el día de hoy, se venía pagando los días de paro se financiaban estas huelgas, pero el Gobierno nacional actual ha decidido que esto no va a seguir así. No se va a pagar el día a las empresas que no presten el servicio”, continuó Mogetta.

El segundo paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) se desarrolló en gran parte del país, sin embargo, el Gobierno relativizó el impacto de la medida de fuerza y aseguró que "el transporte está en un 40% prestando sus servicios". Además, especulan que contarán con "200 unidades más circulando en la calle" durante las próximas horas. "Seguimos recibiendo llamados de empresas que quieren salir a trabajar", dijo el secretario de Transporte.

BULLRICH CAPTURA.jpg
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió "salir a trabajar".

Bullrich indicó que están recibiendo "una cantidad muy importante de denuncias" en la línea 134, habilitada por el Gobierno de Javier Milei para recibir denuncias por amenazas y extorsiones para participar de las protestas. Además, pidió a la gente ir a sus trabajos "en su auto, bicicleta o moto" porque "el país necesita que trabajemos", manifestó la ministra.

Por último, señaló a los actos vandálicos que se vivieron en algunos puntos del país, como el ataque a unidades de colectivos, como un acto inconsistente: "Este es el paro de la debilidad", apuntó Bullrich. "Si para lograr un paro tenés que tirarle una piedra a un colectivo es porque estás en situación de debilidad", argumentó la ministra.

Finalmente, Mogetta expresó su preocupación por la interrupción del servicio y reafirmó el compromiso del Gobierno para garantizar el funcionamiento de los colectivos. Durante su intervención, detalló las medidas adoptadas para asegurar la prestación del servicio y las sanciones previstas para las empresas que no cumplieron con su responsabilidad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar