Gobierno desistió de acusar a ex fiscales Mullen y Barbaccia por el encubrimiento de la AMIA
-
Para Netanyahu, Israel ya cumplió más del 50% de sus objetivos en Irán
-
Tras dos años de parate y con la asunción de Mahiques envían más de 50 pliegos para cubrir cargos judiciales
"¿Encubrimiento del atentado a la AMIA? Sí y hay un juicio oral y público que se está terminando en el que los familiares somos querellantes. Los imputados son estos", describieron desde Memoria Activa.
#AMIA ¿Recuerdan que en el #JuicioEncubrimiento hay una querella que representa al Estado argentino? ¿Recuerdan que los abogados que puso al comienzo el nuevo gobierno a través de Min Jus (2016) terminaron renunciando porque la bajada de línea "alejaba de la de verdad y justicia?
— Memoria Activa (@MemoriaActiva) 1 de febrero de 2018
Cerca de las 13 el alegato de la querella del Estado fue interrumpido por los miembros del Tribunal Oral Federal 2 que dio lugar a un cuarto intermedio. Antes de la feria judicial, a fines del año pasado se había concretado el alegato de la UFI AMIA que pidió penas de hasta 13 años de prisión para los acusados y solicitó la absolución del ex comisario Jorge "Fino" Palacios, extitular de la Policía Metropolitana desginado por Mauricio Macri en la Ciudad.
En aquella oportunidad, la UFI AMIA pidió que los ex fiscales Mullen y Barbaccia condenados a 8 años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua por su participación necesaria en los delitos de peculado, privación ilegal de la libertad agravada de los ex policías bonaerenses -reiterada en cuatro oportunidades- y coacciones.
Desde la agrupación Memora Activa repudiaron la decisión de no acusar a los exfiscales. "Hace rato que nos quedó claro que los intereses del gobierno nada tienen que ver con la verdad y la justicia. El alegato que Garavano quiere que presenten NO es el acordado por la mayoría de los abogados de la querella", afirmaron en las redes sociales.
"Concretamente, el MinJus sostuvo que 'por las razones que se expondrán, hemos de disentir (con la acusación de la fiscalía) sobre los imputados Mullen y Barbaccia entiendiendo que no se ha logrado arribar a una plena convicción de su participación en los hecho que se les imputan", revelaron desde la entidad.
¿Encubrimiento del atentado a la AMIA? Sí y hay un juicio oral y público que se está terminando en el que los familiares somos querellantes. Los imputados son estos ???? pic.twitter.com/jiyacvFpsr
— Memoria Activa (@MemoriaActiva) 7 de diciembre de 2017




Dejá tu comentario