Gobierno porteño denunció a las empresas de servicios públicos por los baches

Política

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó hoy que las empresas de servicios públicos son las responsables del 90% por ciento de los baches en la ciudad de Buenos Aires, y que se les aplicará multas de hasta 150 mil pesos, en el marco de la nueva legislación.

"Antes estas multas no llegaban a los 300 pesos y a las empresas no les importaba si se las multaba o no. De ahora en más la ciudad va a exigirles un permiso de obra", adelantó Macri en una conferencia de prensa que brindó esta tarde ante un bache en el barrio de Núñez.

El jefe comunal, acompañado por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, destacó que "el mismo gobierno va a reparar (el bache) y lo va a cobrar (a la empresa), para asegurarnos que el arreglo esté bien hecho, dure en el tiempo y no tengamos de nuevo la calle destruida".

Los anuncios se hicieron en el marco de la Ley 2634, de diciembre de 2007, que fue reglamentada el 15 de marzo pasado y regula la apertura y cierre de baches dentro del Programa de Pavimentación y Bacheo de la ciudad.

El funcionario destacó que se sancionará con "multas de hasta 150 mil pesos" a las empresas que generen baches sin autorización de la comuna o que no los cierren debidamente, en referencia a las empresas de servicios como agua, gas y electricidad.

En la ciudad hay unos 15.000 mil baches, de los cuales cerca de 5.000 son peligrosos, y también existen 30 baches irregulares, es decir que fueron realizados por empresas que no contaban con autorización del gobierno, según el último relevamiento oficial.

Dejá tu comentario