28 de febrero 2008 - 00:00

Gobierno porteño promete resarcimientos por inundaciones

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy a vecinos reunidos en Palermo que habrá resarcimiento por las inundaciones y recomendó que para evitarlas "hay que empezar la obra del Maldonado rápidamente y mientras tanto tener limpios los sumideros".

El problema en Juan B. Justo "es la obra del Maldonado, que ya está licitada y tenemos que empezarla rápidamente", señaló Rodríguez Larreta en la esquina de esa avenida y Santa Fe, donde el agua entró en los negocios y dejó a decenas de autos parados.

El funcionario dijo que "para los vecinos afectados hay un resarcimiento que fue otorgado por ley" y que hoy "el gobierno actúa en la emergencia, porque la ciudad no está preparada para una contingencia como ésta".

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Juan Pablo Piccardo, quien también estuvo en la caótica esquina de Palermo junto al jefe de Gabinete, señaló que "la clave es conseguir que los 5.000 sumideros que se encuentran en el arroyo Maldonado, y los arroyos centrales, estén limpios".

"Pedimos colaboración a todos que nos ayuden, porque entre los vecinos, las empresas y la ciudad tenemos que resolver este tema", dijo Piccardo.

Ambos funcionarios se acercaron al lugar después de las 15.30 cuando la tormenta había mermado.

Ante los indignados vecinos y transeúntes explicaron que las obras del arroyo Maldonado llevarán tiempo y que el gobierno prepara un plan para actuar en la emergencia, centrado en gran parte en mantener limpios los sumideros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar