Cristina blinda al Presidente: "Alberto no te enojes, no te pongas nervioso"

Política

Los principales accionistas electorales del Frente de Todos cerraron filas para apoyar al Jefe de Estado ante las críticas opositoras por el cumpleaños de Fabiola en Olivos. Presencias de Kicillof, Máximo y Cafiero junto a los candidatos Tolosa Paz y Gollán.

Protectora, casi en tono maternal con su compañero de fórmula, Cristina de Kirchner salió a respaldar públicamente al Presidente tras la polémica por los ingresos a Olivos en plena cuarentena, y hasta le pidió moderación. “Alberto, no te enojes, no te pongas nervioso y metele para adelante”, fue el cierre del discurso de la vice en el acto de entrega de viviendas que también tuvo sobre el escenario a Sergio Massa, Axel Kicillof, Máximo Kirchner y los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

Fue una señal política de cohesión de la coalición de gobierno a menos de 30 días de las PASO del 12 septiembre. La filtración de una foto con la celebración del cumpleaños de Fabiola en la Quinta de Olivos había generado críticas internas en el Frente de Todos. Sergio Berni y Oscar Parrilli, dos terminales directas del Instituto Patria, manifestaron su malestar. Massa fue el primero en salir a respaldar públicamente al Presidente la semana pasada. Y ayer llegó el blindaje político de Cristina.

"El poder no se cuestiona a sí mismo", sino "al pueblo en sus errores", reafirmó la ex presidenta durante un acto Isla Maciel, partido de Avellaneda. "Todos aquellos dirigentes que militan, que organizan, que bajan al territorio, que meten los pies en el barro son de la política que salva la política y que no necesitan, como sí los arribistas o los oportunistas, de la operación de prensa, del momento para contestar la política; no necesitamos de la operación de prensa, somos militantes, tenemos representación y eso es lo que enaltece y lo que convoca a la política", expresó.

La vicepresidenta se pronunció así durante un acto que encabezó el Presidente donde se entregó la vivienda número 20.000 de su gestión de Gobierno. "Necesitamos imperiosamente otra forma de vincularnos, por eso Alberto te pido que no te enojes ni te pongas nervioso porque cuando uno es Presidente los errores, las fallas, las equivocaciones se magnifican en el caso de los Gobiernos populares y se exacerban para irritar, indignar, mientas se ha ocultado descarada y ostensiblemente la entrega de un país y el endeudamiento sin límites", reflexionó. Como ejemplo, la vicepresidente graficó: "Si una hermana mía hubiera blanqueado 35 millones de dólares yo no estaría hoy acá; si mi hermana hubiera dicho ´Cristina es una hipócrita y tiene cuentas en el exterior´ hubiera sido repetido hasta el cansancio y hubiera sido un inmenso escándalo".

Dirigiéndose al Presidente, Cristina recordó: "Aquel 10 de diciembre (del 2019) te advertí lo que iba a pasar. Por eso Alberto, tranquilo. Poné orden donde tengas que poner orden, no te pongas nervioso, no te enojes y metele para adelante". Al referirse a la deuda, Cristina destacó que fueron el Gobierno de Néstor Kirchner primero, en el 2005, y de ella, después, en el 2010, los que saldaron los compromisos con el FMI y apuntó que, por eso, se llegó al 2015 "con el nivel de endeudamiento más bajo de la historia". Incluso, recordó que fue el propio exministro de Economía macrista Nicolás Dujovne quien afirmó "públicamente" que el Gobierno que ella encabezó había "dejado un nivel casi escandalosamente mínimo" de deuda.

Alberto se encargó de destacar la unidad del Frente de Todos, "siempre en favor de los que menos tienen, de los postergados", aún cuando existan "miradas diferentes", y la contrapuso a lo que sucede en el espacio opositor de Juntos por el Cambio, en el que los candidatos comienzan su campaña diciendo que no fueron parte del Gobierno de Mauricio Macri. "Veo candidatos de la provincia de Buenos Aires que comienzan su campaña diciendo 'yo no estuve en el gobierno de Mauricio Macri'. Impactante", dijo el mandatario al encabezar esta tarde un acto en la Isla Maciel, en el partido de Avellaneda, donde se lo vio junto a los máximos dirigentes de la alianza gobernante. Agregó que en el Frente de Todos existe unidad en reivindicar "lo que se hizo, aún con miradas diferentes, siempre en favor de los que menos tienen, de los postergados y desposeídos".

Dejá tu comentario