17 de julio 2022 - 16:52

Escándalo en Mendoza: una funcionaria compartió una polémica foto que reivindica la dictadura

Se trata de Claudia Jaunin, encargada del área de Turismo del municipio de Rivadavia. Publicó una imagen en la que aparecen los principales funcionarios del Gobierno en un Falcon verde. Dirigentes del Frente de Todos se expresaron al respecto.

Rivadavia Mendoza (1).jpg

Una publicación de Claudia Jaunin, subdirectora de Turismo en la Municipalidad de Rivadavia (Mendoza), generó una ola de repudio en las redes sociales con pedido de renuncia. La funcionaria compartió una polémica foto que muestra a los referentes del Gobierno nacional dentro del baúl de un Falcon verde con la figura de Rafael Videla a su lado. El mensaje en la imagen es contundente: "El suelo de todos los argentinos de bien"

Tras el escándalo, desde la comuna indicaron que este lunes el intendente Miguel Ronco recibirá a Jaunin, quien compartió este pasado sábado un posteo de otra usuaria. El perfil de la funcionaria en Facebook, la red social en la que se publicó la imagen, es público.

Jaunin publicó en su cuenta personal de Facebook una imagen trucada con la figura de Rafael Videla, condenado por delitos de lesa humanidad, y la frase: “El sueño de todos los argentinos de bien".

La representación se completa con las caras de integrantes del Frente de Todos entre los que se encuentra el Presidente Alberto Fernández, Axel Kiciloff, Cristina Kirchner y Sergio Massa.

Juan Manuel Villalba, concejal de la localidad mendocina por el Frente de Todos fue el primero en pronunciarse al respecto: "La reivindicación del terrorismo de Estado por parte de una funcionaria del gobierno municipal es gravísimo e inadmisible en democracia. Es por eso que le pido al Intendente de RivadaviaMiguel Ronco la renuncia urgente de la Subdirectora de Turismo Claudia Jaunin".

Embed

Además, también se manifestó el diputado provincial Juan Manuel Huss en la misma red social: “Esto publica en sus redes una funcionaria Municipal del Municipio de Rivadavia en la provincia de Mendoza. Lamentable, repudiable y absolutamente despreciable” y el senador provincial del Frente de Todos, Lucas Ilardo: “Subsecretaria de Turismo de Rivadavia reivindicando a Videla. Espero que el int. Miguel Ronco inmediatamente solicite su renuncia y pida las disculpas oficiales. Tanto tiempo y todavía tenemos q ver este tipo de publicaciones. Tanto odio destilan que luego no pueden controlarlo”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar