El Juzgado Federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires rechazó hoy los modelos de boleta presentados para las candidaturas provinciales del Frente Despertar, que a nivel nacional lidera José Luis Espert, que apelará la medida ante la Cámara Nacional Electoral, según adelantó el precandidato a gobernador Guillermo Castello.
Golpe para Espert: anulan candidatos bonaerenses
-
Quintela sobre Kicillof: "Es uno de los que puede encabezar la reestructuración del país"
-
Milei convocó a una reunión de Gabinete para respaldar a Adorni y retomar la iniciativa política
La medida la adoptó el juez federal de La Plata Adolfo Ziulu, quien resolvió “rechazar, por improcedente, la presentación de modelos de boletas para su aprobación formal efectuada” por el Frente Unir en la provincia de Buenos Aires.
En la resolución, el magistrado recordó que los cuerpos correspondientes a la categorías de Gobernador y Vicegobernador, legisladores provinciales e Intendentes, concejales y consejeros escolares “requieren de su aprobación por las Juntas Electorales Partidarias”.
“Debe advertirse que no obra resolución de la Junta Electoral del partido “Unir” que hubiere oficializado dichos modelos de boletas, conforme lo exige el art. 38 de la ley 26.571, con lo cual la presentación deviene también en este caso improcedente, por carecer del requisito legal que habilitaría a este Juzgado a proceder al análisis y eventualmente a la aprobación de modelos”, graficó.
Tras la resolución, el precandidato a gobernador de Unir, Guillermo Castello adelantó que apelarán la medida a la que calificó de “un intento de proscripción por lo que seguiremos luchando por el derecho a elegir de los bonaerenses”.
“Escandaloso fallo de la Justicia Federal que, luego de que la Justicia Electoral de la PBA oficializó nuestra candidatura y la de 1.000 candidatos, ahora nos impide competir”, escribió Castello en Twitter.
Ayer, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires aclaró que la oficialización que hizo de las listas de Unir en territorio bonaerense “ni implican su registración” hasta tanto se verifique que cumplan con los requisitos que exige la ley para participar de las Paso.
De todos modos Espert comenzó giras de campaña electoral por el interior del país, con una visita a la provincia de Santa Fe, para dar a conocer sus candidatos y propuestas para las PASO del próximo 11 de agosto.En su recorrido, el economista liberal tiene agendado para las próximas semanas visitar también las provincias de Córdoba y de Buenos Aires, además de mantenerse activo en Capital, donde ayer realizó el lanzamiento de campaña con un acto en el club Ferro Carril Oeste. Espert viajó a Santa Fe para mantener una serie de entrevistas con medios de comunicación locales, además de visitar una fábrica de cerveza, y recorrer el centro de la ciudad con su precandidato a vicepresidente, Luis Rosales, y el primer candidato a diputado nacional por la provincia, Gonzalo Mansilla de Sousa. “Estamos hartos de sufrir impuestazos, tarifazos, devaluaciones, y que este sistema que validan mis competidores Lavagna, Macri, Cristina y Pichetto, se termine”, afirmó Espert.




Dejá tu comentario