Para Solá, el golpe en Bolivia "se preparó de antemano"

Política

El diputado nacional consideró que en La Paz se "consumó un golpe cívico militar". El bonaerense, quien suena como posible canciller de Alberto Fernández, anticipó que motorizará sesión especial en el Congreso para debatir la situación en Bolivia.

El diputado Felipe Solá se refirió a la situación en Bolivia y consideró que se trata de "golpe cívico-militar consumado” al tiempo que aseguró que fue “preparado de antemano". Las declaraciones del exgobernador bonaerense no son menores ya que su nombre suena para ser el canciller del presidente electo Alberto Fernández.

En ese contexto, Solá adelantó que habrá una sesión especial en el Congreso para debatir sobre la crisis del país vecino. "Estamos presentando un para tratar el tema Bolivia, centrando la cuestión en la institucionalidad, la Constitución y los valores democráticos, evitando cualquier tipo de grieta en el Congreso”, puntualizó el legislador nacional.

Solá remarcó que no consiguió ponerse en contacto con el jefe del interbloque del oficialismo, Mario Negri, y pidió que “nos acompañen diputados de Cambiemos, algunos han contestado que sí, otros que lo van a pensar".

Al ser consultado por la reacción de Alberto Fernández sobre el golpe de Estado en Bolivia, Solá señaló que el presidente electo “habló con Evo Morales, con Andrés Manuel López Obrador y con (Mario) Abdo, de Paraguay, buscando el resguardo político de funcionarios y parlamentarios perseguidos en caso de que requieran asilo”.

PJ bonaerense repudió el golpe de Estado en Bolivia

El Partido Justicialista bonaerense manifestó su "más firme repudio" al desplazamiento del presidente de Bolivia Evo Morales y llamó a trabajar "por el inmediato restablecimiento del estado de derecho".

"Los sectores minoritarios y reaccionarios se niegan a respetar la democracia que tanto costó consolidar en nuestra América", manifestó el PJ bonaerense mediante un comunicado.

"Por eso pedimos que se garantice la seguridad de los compañeros presidente Evo Morales, vicepresidente Alvaro García Linera y de todos los funcionarios y dirigentes del Movimiento al socialismo del Estado Plurinacional de Bolivia", agrega.

Dejá tu comentario