8 de abril 2021 - 12:49

Persecución a Indalo: el camarista Farah se excusó de intervenir en el caso

El juez, víctima de las presiones y amenazas durante el gobierno de Cambiemos, se excusó de intervenir en la causa que lleva adelante María Servini y en la que se investiga una asociación ilícita conformada por la mesa judicial del macrismo.

El juez Eduardo Farah.

El juez Eduardo Farah.

El camarista Eduardo Farah se excusó de intervenir en la causa en la que se investiga al ex presidente Mauricio Macri y su mesa judicial M por la persecución y hostigamiento a los accionistas del grupo Indalo.

Farah, uno de los jueces víctima de las presiones y amenazas durante el gobierno de Cambiemos, se excusó de intervenir en la causa que lleva adelante María Servini y en la que se investiga una asociación ilícita conformada por la mesa judicial del macrismo.

El magistrado, que volvió a la sala II de la Cámara Federal porteña, debió trasladarse a otro tribunal cuando se lo presionó por el fallo que disponía la libertad de los empresarios Fabián De Sousa y Cristóbal López.

Farah a su vez fue interrogado como testigo en otra causa en la que se investigan las presiones que sufrieron numerosos magistrados de distintos fueros. Algunas de las preguntas que respondió en ese expediente se relacionan con el que tramita Servini.

"Nótese que cumplí el acto (la testimonial) con arreglo al pliego de preguntas que me adjuntó el acusador público y referí ahí a algunas cosas –en particular, al tipo de señalamiento mediático que prosiguió a decisiones que adopté como juez- que tienen relación con el objeto señalado en diligencias de este proceso, por su directora", indicó Farah al justificar su apartamiento del caso por la persecución a Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Farah sufrió una persecución mediática cuando en un fallo resolvió a favor de la liberación de Cristóbal López y Fabián De Sousa, que habían sido, de acuerdo al magistrado, mal encarcelados por el juez Julián Ercolini en el caso penal de Oil Combustible.

Ayer Farah se excusó de intervenir en la causa en la que se investiga el accionar de la denominada “mesa judicial” del gobierno de Macri que lleva adelante el juzgado a cargo de Maria Eugenia Capuchetti, en la que magistrado declaró en calidad de testigo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar