La militancia kirchnerista repartió casa por casa afiches para recordar Malvinas

Política

Con el objetivo de reivindicar la soberanía argentina sobre las islas, la agrupación La Cámpora desplegó la campaña e impulsó el hashtag #SonArgentinas.

La agrupación kirchnerista La Cámpora desplegó una campaña para reivindicar la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, que incluyó el reparto de afiches con el título “Son argentinas”, con motivo del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra.

La distribución fue realizada por integrantes del cuadro político casa por casa al tiempo que se imponía en las redes sociales el hashtag #SonArgentinas.

La lámina fue entregada en los domicilios a quienes previamente la habían solicitado en la página lanzada para la ocasión: www.sonargentinas.com.

La iniciativa surgió como una forma de evitar que el contexto marcado por la pandemia de coronavirus Covid-19 obstaculice recuerdos y homenajes a los soldados caídos y veteranos que lucharon en el conflicto bélico con Gran Bretaña.

malvinas la campora
La Cámpora repartió afiches para recordar a caídos y veteranos de la guerra

La Cámpora repartió afiches para recordar a caídos y veteranos de la guerra

Así fue que, desde temprano, comenzaron a circular las imágenes en Twitter, Instagram y Facebook, principalmente.

Desde la mañana, podían encontrarse mensajes desde La Plata, Lomas de Zamora, La Matanza, Esteban Echeverría, Bahía Blanca y Mar del Plata, entre otras ciudades.

malvinas la campora
La Cámpora repartió afiches para recordar a caídos y veteranos de la guerra

La Cámpora repartió afiches para recordar a caídos y veteranos de la guerra

“La campaña se propone el reclamo colectivo de soberanía en toda la provincia y el sincero reconocimiento a los héroes de Malvinas”, expresaron sus impulsores.

En la previa, la campaña fue impulsada por dirigentes como los diputados provinciales Gabriel Godoy, Micaela Olivetto, Facundo Tignanelli, Cote Rossi, Fernanda Díaz, César Valicenti y Malena Daffunchio; los senadores bonaerenses Facundo Ballesteros, Emanuel González Santalla y Gervasio Bozzano; María Eva Limone (concejal de Lomas de Zamora), Natacha Ghergo (concejal de Hurlingham), Ariel Archanco (concejal de La Plata), Rogelio Iparraguirre (concejal de Tandil), Luisina Delponte (Jefa ANSES Carlos Casares), y José Esteves (concejal Coronel Pringles), entre otros.

malvinas la campora

En esta jornada emotiva, la agrupación La Cámpora posteó a primera hora un video con fragmentos de discursos emblemáticos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner.

En el mismo quedan plasmadas las posturas que ambos mandatarios llevaron adelante durante sus presidencias.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fla_campora%2Fstatus%2F1377818189451698180%3Fs%3D20

“Venimos desde el sur de la patria, de la tierra de la cultura malvinera y de los hilos continentales y sostendremos inclaudicablemente nuestro reclamo de soberanía”, decía el expresidente el 25 de mayo de 2003 durante su asunción, según el fragmento elegido.

Dejá tu comentario