Quedó firme fallo a favor de Moreno en la causa por presunta presión a consultoras que miden la inflación

Política

La resolución judicial tiene una semana. Al no apelar ni el fiscal ni la querella, el fallo a favor del ex secretario de Comercio quedó firme.

Finalmente quedó firme el fallo a favor del ex secretario de Comercio del kirchnerismo, Guillermo Moreno, en el marco de la causa por presunto “abuso de autoridad”, que lo acusaba de presionar y multar a consultoras que difundían cifras de inflación distintas a las informadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

El fallo es de hace una semana, y al no apelar ni el fiscal ni la querella, la resolución judicial quedó firme, según pudo saber Ámbito.

El juicio contra el exfuncionario y sus colaboradores comenzó en abril, a raíz de la denuncia que formuló el ahora titular del INDEC Jorge Todesca -cuando dirigía la consultora privada Finsoport.

En 2011, Moreno sancionó a varias consultoras con una multa de $500.000 por difundir índices de precios alternativos al índice de Precios al Consumidor (IPC) que elaboraban los hombres del secretario de Comercio Interior.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario