4 de junio 2007 - 00:00

Guiño de Carrió: vota en blanco, pero elogia a Michetti

Elisa Carrió.
Elisa Carrió.
La candidata a presidenta por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró hoy que votará "en blanco" en el balotaje de las elecciones porteñas del próximo 24 de junio, aunque ratificó que dejará "en libertad de conciencia" a sus seguidores para que elijan a Mauricio Macri o Daniel Filmus.

"La verdad es que tengo objeciones enormes de tipo moral y político contra los dos candidatos que van al balotaje", expresó la líder de la Coalición Cívica, en referencia al ganador de los comicios porteños y a quien ocupó el segundo lugar.

No obstante, Carrió destacó las condiciones personales y políticas de la compañera de fórmula del líder del PRO, Gabriela Michetti, y señaló que a ella "la votaría con las dos manos".

Tras haber admitido la derrota del candidato respaldado por su espacio, el jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman, la dirigente se manifestó "muy contenta por la cantidad de votos opositores que hubo en la Ciudad".

Sin embargo, evaluó que "en la estrategia ganó (el jefe de Gabinete) Alberto Fernández", quien -según dijo- logró desplazar a Telerman de la segunda vuelta y colocar al aspirante kirchnerista en ese lugar.

La candidata a presidenta señaló que mañana tendrá una reunión con los dirigentes de su espacio para definir la postura que adoptarán de cara al balotaje, aunque anticipó que "la decisión seguramente será la libertad de conciencia, de voto, porque la Coalición no se va a pronunciar por ninguno de los candidatos".

A su vez, destacó como positivo que la fuerza que encabeza no perdiera "sus bancas en la capital", y evaluó que su coalición "siempre fue mucho más importante a nivel nacional que a nivel local.

Carrió expresó que espera ser "castigada" a lo largo de esta semana por haber apoyado al titular del Ejecutivo porteño, aunque expresó que "luego todo se irá aclarando".

"No soy una persona que en el momento de la derrota se esconde", advirtió la dirigente y argumentó que con su respaldo hacia Telerman "quería evitar" un balotaje entre Macri y Filmus.

Según consideró, con una competencia en segunda vuelta entre el líder del PRO y el jefe del gobierno porteño, el comicio "hubiera sido mucho más civilizado".

Dejá tu comentario

Te puede interesar