8 de marzo 2021 - 08:27

Visitas de Hornos a Macri en la Rosada: piden el Zoom de los jueces de Casación donde se admitió relación "social"

Lo confirmó Diego Molea, Presidente del Consejo de la Magistratura, en declaraciones a Radio 10. "Vamos a estar pidiendo informes", aseguró.

Gustavo Hornos deberá enfrentarse esta semana a la solicitud de medidas probatorias.

Gustavo Hornos deberá enfrentarse esta semana a la solicitud de medidas probatorias.

El Presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, aseguró que esta semana solicitará medidas de prueba en el marco de la causa que investiga a Gustavo Hornos, presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, por visitar al expresidente Mauricio Macri en Casa Rosada.

"Esta semana voy a solicitar distintas medidas de prueba, en principio avanzando sobre lo que ha sucedido en esas reuniones, voy a pedir las grabaciones", sostuvo Molea en declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10.

"Vamos a estar pidiendo informes, las actas, las grabaciones de esos Zoom", en los cuales Hornos admitió tener una relación "social" con el exmandatario.

La semana pasada la situación de Hornos se complicó luego de que otra jueza saliera a pedir la renuncia del camarista. Se trata de Ángela Ledesma, jueza de la Cámara Federal de Casación Penal, quien se sumó al pedido que ya hizo durante el otro magistrado del tribunal Alejandro Slokar.

"Recién hoy se dio a conocer el resumen del Acuerdo de Superintendencia celebrado el día 18 de febrero pasado, en el cual no consta que usted informó sobre dichas circunstancias (por lo cual el Secretario se vio obligado a incorporar una nota luego del resumen con una mínima referencia al tema), lo cual constituye una irregularidad imposible de tolerar", afirmó Ledesma en la carta.

En esa audiencia, según se supo, Hornos reconoció que visitó a Macri en Casa Rosada para hablar de la Justicia en general, pero no de una causa particular.

En tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó duramente a Hornos el jueves, en oportunidad de una audiencia por el caso dólar futuro, y dijo que se debería ir, más allá de la renuncia a la presidencia del cuerpo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar