1 de abril 2022 - 10:07

A 40 años de Malvinas, Gustavo Melella afirmó que "Gran Bretaña sigue siendo colonialista"

El gobernador de Tierra del Fuego consideró que Reino Unido continúa "apropiándose de los territorios que no le corresponden".

GUSTAVO MELELLA.jpg

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, consideró hoy que, a 40 años de la Guerra de Malvinas, " Gran Bretaña sigue siendo una potencia colonialista e imperialista" porque continúa "apropiándose de los territorios que no le corresponden".

"Así como no se entiende una guerra en el siglo XXI, tampoco se entiende el colonialismo, y Gran Bretaña sigue siendo una potencia colonial e imperialista que mantiene una apropiación de los territorios que no le corresponden", sostuvo Melella en un reportaje a Télam Radio.

En vísperas de cumplirse mañana 40 años de la Guerra por las Islas Malvinas, Melella señaló que "hoy el mundo habla de la invasión a Ucrania" y de "cuando un país atropella el territorio de otro", y recordó que el pueblo argentino vivió "esa experiencia hace muchísimos años".

En este sentido, remarcó que "Gran Bretaña, con la OTAN atropella la soberanía" del país sobre las islas, y añadió que "se siguen robando los recursos naturales de la provincia de Tierra del Fuego y la Nación "en materia de pesca e hidrocarburos".

"Malvinas es parte real del territorio de nuestra provincia y nosotros así lo sentimos y así lo reclamamos", enfatizó el gobernador.

Por otra parte, en referencia al aniversario que se cumplirá mañana, el funcionario analizó la importancia de "agradecer a quienes dieron sus vidas y se arriesgaron por el territorio argentino", e instó "seguir reclamando al mundo, a las Naciones Unidas, a los países que hoy tanto levantan su voz por lo que pasa en Rusia y Ucrania" para que apoyen la demanda de Argentina por la soberanía de las islas del Atlántico Sur.

Por otra parte, autoridades provinciales y centros de excombatientes participarán entre hoy y mañana de actos de vigilia, homenajes y desfiles para reconocer a los exsoldados y veteranos, honrar a los caídos y visibilizar los derechos soberanos argentinos sobre las islas.

Si bien los actos centrales se realizarán como es habitual en Tierra del Fuego, provincia que tiene jurisdicción sobre el archipiélago, la Antártida y las islas del Atlántico Sur, diferentes agrupaciones que combatieron en Malvinas participarán de encuentros desde la noche del viernes para esperar la llegada de la hora cero del 2 de abril, cuando suelen realizar un minuto de silencio para luego entonar el himno nacional y la marcha alusiva.

Dejá tu comentario

Te puede interesar