17 de abril 2021 - 21:06

Guzmán mostró una París desierta por el toque de queda

El ministro de Economía expuso una postal del Arco de Triunfo de la capital francesa para retratar como "la pandemia golpea en todo el mundo".

     

 

 

 

@Martin_M_Guzman

"Última jornada en París. 19.30hs de un sábado. Toque de queda. Cuarta ola. Calles desiertas. Misma postal en Roma", sintetizó el mandatario.

Guzmán concluyó la publicación con un mensaje para concientizar sobre el panorama global y la obligación de las autoridades nacionales: "La pandemia golpea en todo el mundo. Y la responsabilidad de los gobiernos es cuidarnos. Actuando con firmeza cuando situaciones tan delicadas lo requieren".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMartin_M_Guzman%2Fstatus%2F1383571481532145672%3Fs%3D20

El ministro inició su viaje recorrido europeo domingo pasado con el fin de reunirse con diversos mandatarios y empresarios a fin de cosechar apoyo internacional en la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras su paso por las ciudades de Berlín, Alemania; Roma, Italia; y Madrid, España, el ministro recaló el viernes en Francia, en donde dialogó ese mismo día con su par de finanzas, Bruno Le Maire, y con el director general del Tesoro y presidente del Club de París, Emmanuel Moulin.

En este país, además del objetivo de sumar respaldo para el plan argentino con el FMI, el mandatario llevó una propuesta centralizada en la deuda nacional con el Club de París.

A ese organismo, el país le debe abonar la suma de u$s2.400 millones y lo que se busca es prorrogar los vencimientos del pago hasta 2023.

"Seguimos edificando consensos sobre las relaciones de Argentina con el FMI y el Club de París, uniendo esfuerzos por un multilateralismo más sano para el mundo. Gracias Bruno Le Maire por tu compresión y el apoyo de siempre", expresó tras finalizar la cumbre.

En tanto que este sábado, Guzmán, el embajador argentino en Francia Leonardo Constantino, dialogó con empresarios locales que poseen inversiones en Argentina.

Frente a los ejecutivos, expuso los pilares del programa macroeconómico para la estabilización y la profundización de la recuperación de la economía además brindó un pantallazo de la situación en el marco de la pandemia.

En ese marco, destacó el rol del Estado nacional: “Gracias a la acción del Estado para cuidar a los sectores más vulnerables, el trabajo y el saber hacer de la economía, la recuperación está dándose de forma más rápida que en el resto de la región”.

Según informaron fuentes oficiales, estuvieron presentes Eric Scotto, presidente de Akuo Energy; David Corchia, presidente de Eren; Arnaud Breuillac, vicepresidente primero de Total; Philippe Gundermann, vicepresidente de Eramet; Marc-Antoine Lucchni, jefe de la Región Internacional de Medicamentos Generales de Sanofi; Denis Simnoneau, delegado de presidente para las relaciones corporativas y gubernamentales de L’Oreal.

Este domingo será el último día de la gira e incluyo un viaje a Moscú, Rusia, que no estaba en los planes pero que fue arreglado en el transcurso de la semana.

Concurrirá junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini con el fin de avanzar con inversiones para la producción de la vacuna rusa Sputnik V en la Argentina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar