Horacio Rodríguez Larreta: "Con brechas y regulaciones, ni el campo ni ningún sector pueden avanzar"

Política

El jefe de Gobierno de la Ciudad cuestionó los lineamientos del paquete de medidas económicas anunciadas por la ministra Silvina Batakis, la semana pasada. Defendió los reclamos del campo y apuntó nuevamente contra los planes sociales.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó el plan económico del Gobierno. El referente de Juntos por el Cambio señaló que “ningún sector puede avanzar” con las medidas anunciadas la semana pasada por la ministra de Economía, Silvina Batakis. Además remarcó que es “preocupante” la situación que se vive en Argentina por la inflación.

Los comentarios del alcalde porteño tuvieron lugar en la presentación de la 134° Exposición Rural en Palermo, donde asistió al tradicional corte de cintas. En el evento, Larreta hizo declaraciones a la prensa, donde criticó el rumbo de la economía ya que “el Gobierno se empecina en no presentar un plan”.

horacio rodriguez larreta la rural 2022 2.jpg

En esa línea, apuntó contra la ministra Silvina Batakis, quien anunció un paquete de medidas sobre el dólar, tarifas e inflación la semana pasada. “Con brechas y regulaciones ni el campo ni ningún sector pueden avanzar”, sostuvo Horacio Rodríguez Larreta este martes en La Rural.

De este modo, reiteró su apoyo al sector del campo, dado que es “el motor del desarrollo de Argentina”, y expresó que la situación de la inflación es preocupante, ya que “le cambia los precios al final del día a la gente, que sufre angustia día a día”, manifestó el jede de Gobierno de la Ciudad.

Nuevamente insistió en la responsabilidad del Gobierno, quien debe “presentar un plan y tomar una decisión”, respecto al futuro económico del país. Por otra parte, Rodríguez Larreta volvió a cargar contra los planes sociales y siguió sumando a la polémica de los últimos días, mientras se discute si se creará un Salario Básico Universal.

“Hay que replantear el tema de los planes sociales”, remarcó el alcalde porteño, en tono con las últimas declaraciones de Elisa Carrió y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes coincidieron en la necesidad de implementar el rol central del Estado para controlar y otorgar los beneficios sociales.

Dejá tu comentario