Críticas de Horacio Rodríguez Larreta al Gobierno por la falta de "coherencia" en política exterior

Política

El Jefe de Gobierno de la Ciudad cuestionó al Gobierno nacional por las contradicciones en su política exterior. Las declaraciones surgieron luego de la confirmación de la presencia de Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas en EEUU el próximo 6 de junio.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó la política exterior del Gobierno nacional, al cuestionar la falta de “coherencia” por parte de la gestión del presidente Alberto Fernández. Los comentarios del alcalde porteño se dieron en el marco del viaje del mandatario a la Cumbre de las Américas, que se desarrollará en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos” desde el próximo lunes 6 de junio.

Las declaraciones de Rodríguez Larreta fueron durante la conferencia de presentación de la ampliación del sistema de videovigilancia en la Ciudad. En el acto estuvieron presentes además Jorge Macri (ministro de Gobierno) y Marcelo D´Alessandro (ministro de Seguridad).

De este modo, Horacio Rodríguez Larreta reclamó “coherencia en la política exterior” al Gobierno nacional, en vísperas del viaje del presidente Alberto Fernández a la Cumbre de las Américas, que comenzará el próximo lunes en Estados Unidos. Se confirmó a último momento la presencia del mandatario, luego de varios idas y vueltas.

“La política exterior es una muestra más de las contradicciones del Gobierno, se necesita lo contrario”, consideró el Jefe de Gobierno este martes. Otra vez lanzó diferentes cuestionamientos por la política exterior como así también en otros temas como seguridad y coparticipación.

“Tenemos que generar confianza y credibilidad, mostrar coherencia en la política exterior”, agregó Larreta esta mañana ante los periodistas en la conferencia. Hizo mención a otro tema que genera cortocircuitos con su par de nación, con el fallo de la Corte Suprema por el reclamo de la coparticipación.

Ante la consulta, el alcalde porteño reiteró que es “una decisión de la Corte” la quita o no de la coparticipación a la Ciudad y agregó: “Hicimos nuestra presentación entendiendo lo que creemos, que es defender los intereses de la Ciudad”. En esa línea reiteró su promesa hecha la semana pasada: “Si nos devuelven los fondos nosotros bajamos los impuestos”, aseveró Rodríguez Larreta.

Dejá tu comentario