Larreta sumó dos sellos para anotar alianza electoral porteña

Juntos por el Cambio no modifica nombre en la Ciudad. Ricardo López Murphy y Margarita Stolbizer, nuevos socios. El economista irá a interna contra lista de María Eugenia Vidal.

Se adelantó Horacio Rodriguez Larreta y terminó, ayer a la noche, de armar la alianza, cuya inscripción vence hoy para todos los partidos políticos que definan presentarse asociados a las elecciones de septiembre. Es un paso clave para la posterior definición de los precandidatos que competirán en las Primarias del próximo 12 de septiembre.

Finalmente no hubo modificación del nombre del sello, como en un principio propuso el Jefe de Gobierno porteño y se comunicó que la agrupación se armó como Juntos por el Cambio.

Entre las novedades está la incorporación de Ricardo López Murphy y también de la agrupación de Margarita Stolbizer, GEN, que en la Ciudad representa el legislador porteño Sergio Abrebaya.

Ayer mismo, Lopez Murphy terminó de armar los papeles de su nueva marca electoral.

En un comunicado contó que “el partido liberal Republicanos Unidos recibió el reconocimiento de su personaría jurídica política definitiva por parte de la justicia electoral de la Ciudad de Buenos Aires”. Yamil Santoro, precandidato a legislador porteño dijo que “a partir de ahora habrá una opción republicana, de ideas liberales”, para los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Con esa incorporación, el PRO busca retener votos más afines a la línea de Patricia Bullrich quien estaría representada en la boleta por Fernando Iglesias como candidato a renovar su banca en Diputados.

Lo de Stolbizer apunta más al armado bonaerense, áspero de resolver por estas horas para el jefe porteño.

Así, la alianza electoral Juntos por el Cambio quedó conformada por 14 partidos, dos más que la anterior versión y se formalizó ayer con la firma de los socios políticos que la componen.

Ahora, Juntos por el Cambio, competirá en las legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, integrada por el PRO, la Unión Cívica Radical (porción que anima Martín Lousteau), la Coalición Cívica que se referencia con Elisa Carrió, Confianza Pública que pilotea Graciela Ocaña, el Partido Socialista (ala de Roy Cortina), Republicanos Unidos, Partido Demócrata, Demócrata Cristiano, Demócrata Progresista, Partido De Las Ciudades en Acción, Partido Nacionalista Constitucional (UNIR), UCeDe, FE y GEN. “Juntos por el Cambio se constituyó formalmente en la Ciudad en 2019 y desde entonces se amplió de 12 a 14 partidos”, explicaron en un comunicado desde la alianza. Hoy, de acuerdo al cronograma electoral es el fin de plazo para solicitar reconocimiento de alianzas a la Justicia, mientras que el 24 de julio finaliza para presentar las listas de precandidatos, es decir en diez días. Las PASO se realizarán el 12 de septiembre y las elecciones generales el 14 de noviembre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar