Rodríguez Larreta anunció la reapertura de las salas de teatro, cines y actividades culturales con público

Desde el Teatro Multitabaris Comafi, el jefe de Gobierno porteño detalló las medidas protocolares para el funcionamiento de esos sectores del entretenimiento.

Horacio Rodríguez Larreta oficializará la reapertura de cines 

Horacio Rodríguez Larreta oficializará la reapertura de cines 

Ignacio Petunchi

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves por la tarde la reapertura de las salas de teatro con aforo reducido al 30% de la capacidad de los espacios a partir del viernes 18.

El mandatario estuvo acompañado por el vicejefe y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, en un acto que tuvo lugar en el Teatro Multitabaris Comafi, ubicado en la avenida Corrientes 831.

Los espectáculos se realizarán con un máximo de aforo del 30% de la capacidad del espacio y el cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados para el rubro, informó.

Estos espacios culturales tendrá un límite de 2.500 personas y en cada entrada se dispondrá de un dispositivo sanitizante para limpiar el calzado antes de ingresar.

Además, habrá personal que tome la temperatura a cada uno de los asistentes, al tiempo que contarán con butacas fijas (se intercalarán ocupadas y libres).

“La cultura es el alma de la Ciudad y queremos seguir manteniendo estas actividades cuidándonos”, enfatizó el funcionario y se mostró dolido por los trabajadores de la industria, que “pasaron meses muy difíciles y tristes”.

Asimismo, aseguró que para este fin de semana estará disponibles "doce obras" y remarcó que "el desafío" de los habitantes de la urbe es "sumar más actividad respetando los cuidados".

"Queremos defender la cultura en la Ciudad porque para nosotros es un eje prioritario”, manifestó Rodríguez Larreta.

En el evento también se presentaron el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, y el empresario teatral Carlos Rottemberg.

El titular de la cartera cultural sostuvo que “éste es un reconocimiento para todos los trabajadores y trabajadoras" del sector, y aseveró: “El sector siempre fue muy responsable con los cuidados, y queremos decir que la cultura es segura, además de muy necesaria”.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1405650652911505411

Rottemberg, en tanto, se refirió a los protocolos y subrayó que los protagonistas de la industria son "muy obsesivos" con el cumplimiento del mismo y señaló: "Por eso no solo las autoridades remarcaron cómo se cumplieron las medidas, sino también los gremios”.

El pasado viernes 11 de junio, Rodríguez Larreta había adelantado que el retorno de estos sectores del rubro entretenimiento estaba programado para este mismo viernes, en el marco del anuncio de medidas restrictivas en la Ciudad.

"Sabemos lo difícil que fue no poder subir el telón. La cultura es fundamental para el hoy y el futuro de nuestra Ciudad", manifestó en esa ocasión el jefe comunal.

El acto que encabezó el porteño esta tarde se dio un día después de que el Gobierno nacional habilitara estas actividades en zonas "de alto riesgo epidemiológico y sanitario" de todo el país, mediante la Decisión Administrativa 607/2021 publicada en el Boletín Oficial.

En este documento legal, el Ejecutivo ordenó su realización con un aforo del 50% para salas de teatro y 30% para cines.

"En las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un 30 por ciento de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes", se subrayó en la decisión que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti,

Dejá tu comentario

Te puede interesar