El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se metió en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) que despertó el diputado de la UCR Facundo Manes cuando acusó al expresidente Mauricio Macri de espionaje ilegal y llamó a "discutir las diferencias" desde adentro.
- Inicio
- Política
- Horacio Rodríguez Larreta
Rodríguez Larreta salió al cruce de Facundo Manes por sus críticas a Mauricio Macri
Luego de que el radical acusara al expresidente de espionaje, el alcalde porteño sentó posición y llamó a "discutir internamente las diferencias de Juntos Por el Cambio".
-
Le soltó la mano: tras las críticas de Manes a Macri, la UCR marca distancia
-
Larreta adelantó las medidas que tomará en las primeras "100 horas" como presidente
Se prendió la interna en Juntos por el Cambio
"No estoy de acuerdo con lo que dijo Facundo Manes", aseguró el alcalde durante una entrevista radial en la provincia de Mendoza.
En esa misma línea, se refirió a los dichos del radical sobre los supuestos delitos que cometió el fundador del PRO: "Además, la Justicia ya dijo que Mauricio no estuvo involucrado en espionaje; yo sé fehacientemente que no estuvo, desde mi convicción personal, pero además lo dijo la Justicia".
En disenso, Rodríguez Larreta aseguró "estar convencido" de que "el populismo en la Argentina lo encarna el kirchnerismo" y que Macri "puso mucha energía y coraje en frenar al autoritarismo de los Kirchner".
"La unidad es el valor primero, tenemos que trabajar todos juntos y si hay diferencias -como se pueden dar en un proyecto amplio como el nuestro- tenemos que discutirlas internamente", alentó el jefe de gobierno y reafirmó su convicción de que "la diversidad enriquece".
Asimismo, se manifestó en acuerdo con "muchos de los términos del comunicado que sacó hoy el partido radical" y subrayó la necesidad de "trabajar siempre para la unidad de Juntos por el Cambio".
La polémica que encendió Manes
Durante su participación en un programa televisivo, el legislador aseguró que Macri cuando fue presidente hizo "populismo institucional" y consideró que tiene que reflexionar" por haber "espiado a gente de su propio Gobierno".
Esas declaraciones le valieron el rechazo de todo el arco del PRO que salió a cruzarlo con duras críticas.
Una de ellas fue la diputada María Eugenia Vidal quien resaltó: "No cuenten conmigo para difamar, ensuciar o agredir a @mauriciomacri ni a nadie de Juntos por el Cambio. Argentina ya tiene suficientes desgracias con el kirchnerismo en el poder".
En tanto que la diputada macrista Silvia Lospennato expresó: "Estoy orgullosa del gobierno del Presidente Macri. Demostramos que hay otro camino y que JxC necesita mucha más fuerza para hacer esos cambios". Es JxC 2023 y al que no le guste que siga su rumbo".
Mientras que Patricia Bullrich, presidenta del PRO, declaró: “El gobierno del presidente Mauricio Macri fue el primero que rompió con la hegemonía populista. Enfrente tenemos un enemigo implacable y aquellos que defendemos la libertad y la democracia no podemos dudar de qué lado estamos”.
"Juntos por el Cambio es nuestra casa común y debemos cuidarla más que nunca incentivando las buenas prácticas de la política por sobre todas las cosas. Me parece bueno que entre nosotros nos ordenemos porque la sociedad entera está esperando eso”, expresó.
Dejá tu comentario