Trabajadores de la salud realizaron un paro en los hospitales porteños

Política

Fue en rechazo al aumento salarial del 5% dispuesto por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. También exigieron el pase a planta permanente de enfermeros.

Trabajadoras y trabajadores de la salud porteños nucleados en ATE realizaron este martes un paro sin asistencia en los hospitales de la Ciudad en rechazo al aumento salarial del 5% y en reclamo del pase a planta permanente del personal de enfermería contratado para reforzar el sistema frente a la pandemia.

Héctor Ortiz, delegado gremial en el Hospital Durand y referente del Frente de Salud en ATE en Ciudad de Buenos Aires, quien precisó que la medida de fuerza será "por 24 horas".

Asimismo, afectó los servicios en todos los Hospitales de la Ciudad, sin asistencia a los lugares de trabajo, donde dejarán una guardia mínima para las urgencias.

En ese marco, Ortiz enumeró las demandas de los trabajadores de la salud: "Rechazamos la paritaria de Horacio Rodríguez Larreta, que otorga un 5% para todo el año 2020 y exigimos el aumento salarial acorde a la inflación con retroactivo al mes de abril".

"Reclamamos que se otorgue un bono de fin de año para todo el equipo de salud de la Ciudad; el urgente pase a planta permanente de todo el personal de enfermería contratado por pandemia y la inclusión a la carrera profesional de enfermería, bioimagenes y instrumentadores quirúrgicos", precisó en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

Dejá tu comentario