Hoy se conoce el reemplazo de Guzmán y mañana se avanzaría con el resto de los cambios en el Gabinete

Política

Tras la conversación telefónica que mantuvieron el presidente Alberto Fernández con su vice Cristina Fernández, ha comenzado a destrabarse la nueva conformación del gabinete nacional, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito.

Tras la conversación telefónica que mantuvieron el presidente Alberto Fernández con su vice Cristina Fernández, ha comenzado a destrabarse la nueva conformación del gabinete nacional, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. La intención es dar a conocer esta noche el nombre del reemplazante de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía y posteriormente resolver otros cambios, incluyendo la jefatura de Gabinete, comentó una alta fuente oficial que participó en los encuentros que se realizaron este domingo en Olivos

Entre los nombres que circulan vuelve a señalarse a Emanuel Álvarez Agis, ex viceministro durante la gestión de Axel Kicillof y Silvina Batakis, secretaria de Provincias del Ministerio del Interior y ex ministra de economía de la provincia de Buenos Aires.

Entre los temas que quedan por resolver se menciona la conducción del Banco Central ya que Miguel Ángel Pesce es uno de los funcionarios que fuera cuestionado por Cristina. También resta saber qué sucederá con otras áreas criticadas por la vicepresidenta, como la AFIP, actualmente a cargo de Mercedes Marcó del Pont. También existen versiones de relevos en el ministerio de Agricultura que comanda Julián Domínguez.

Otra área para la que se esperan definiciones es Energía, tras las diferencias que separaban al secretario Darío Martínez y el subsecretario Federico Basualdo con el ahora renunciado Martín Guzmán.

La conversación entre Cristina y Alberto fue impulsada por la abuela de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, quien se puso en comunicación con el primer mandatario para pedirle que se comunicara con la vicepresidenta. El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, también dedicó casi toda la jornada para lograr que los dos principales referentes del gobierno se pusieran en contacto.

Dejá tu comentario