Ibarra reiteró que hay varias listas que expresan su espacio

Política

El jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, reiteró hoy que para las elecciones legislativas de octubre venidero hay varias listas que expresan el espacio político al que pertenece, aunque declinó pronunciarse a favor de alguna de las nóminas.

"La gente que conforma nuestro espacio tiene distintas expresiones; no es una sola lista, son varias las que representan nuestro espacio", dijo Ibarra en declaraciones que formuló esta mañana a Radio 10.

Entre esas listas, Ibarra mencionó las candidaturas a diputado nacional por Capital Federal de Rafael Bielsa (Frente por la Victoria); Norberto La Porta (Partido Socialista); Jorge Giorno (Partido de la Ciudad) y Abel Fatala (Frente Social Interbarrial Red por Buenos Aires).

Sin embargo, el jefe de gobierno porteño evitó pronunciarse a favor de algunos de estos candidatos y recordó que "hace unos días me preguntaron eso y dije irónicamente le iba a consultar a Ibarra a quién vota".

En ese marco, puntualizó que "la gente que conforma nuestro espacio tiene distintas expresiones: puede ser Bielsa, La Porta, Giorno, Fatala, cada uno verá dónde está más cerca, pero no es una sola lista, son varias las que representan nuestro espacio".

De este modo, y si bien no lo señaló expresamente, dejó trascender nuevamente su posición de no presentar candidatos propios para los comicios legislativos de octubre próximo.

Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño fue categórico al aclarar que él no votará "ni a (Mauricio) Macri, ni a (Elisa) Carrió , ni a (Domingo) Cavallo".

"A Carrió la respeto como dirigente", dijo Ibarra, aunque subrayó que la titular del ARI "tiene un perfil y una actitud muy opositora a un gobierno (en referencia al nacional), que ha mejorado la economía y ha rescatado valores importantes".

Dejá tu comentario