Espert desafió al Gobierno y llamó a la "rebelión fiscal": "Basta de esta esclavitud impositiva"

Política

El diputado nacional de Avanza Libertad explotó luego de la aprobación en el Senado a la ley de Bienes Personales. Fuertes entredichos con su par del Frente de Todos Leandro Santoro.

Tras la aprobación en el Senado de modificaciones en el impuesto a los Bienes Personales, el diputado nacional de Libertad Avanza, José Luis Espert, llamó a una “rebelión fiscal”, para “desobedecer” una medida que consideró “injusta”. Desde su cuenta de la red social Twitter, dijo también que el Gobierno somete a la ciudadanía a una “esclavitud impositiva”.

Los polémicos comentarios de José Luis Espert, que generaron un gran revuelo, generaron un fuerte cruce con su par del Frente de Todos, Leandro Santoro.

espert rebelion fiscal 2.jpg

“#RebeliónFiscal”, publicó Espert en su cuenta de Twitter, al compartir la noticia de la aprobación de cambios en la ley de Bienes Personales en el Senado.

Por si fuera poco, a la discusión entre Espert y Santoro en Twitter, se sumó el diputado de Juntos por el Cambio Francisco Sánchez, quien avaló la “rebelión fiscal”: “A leyes injustas, desobediencia”, lanzó.

La respuesta del diputado de Libertad Avanza no se dejó esperar y, fiel a su estilo, arengó a su colega: “Ya somos dos diputados nacionales! ¿Otro ‘dipu’ con las bolas bien puestas?”, expresó en tono eufórico.

El cruce con Leandro Santoro

Ante el llamado a “rebelión fiscal” del diputado José Luis Espert en Twitter, Leandro Santoro del Frente de Todos tomó el guante y le respondió: “¿Rebelión fiscal? Espert usted ya no es más un comentarista, es un diputado nacional y el parlamento acaba de sancionar una ley legítimamente. A usted puede no gustarle, incluso parecerle injusta, pero si está dentro del sistema democrático debe respetar las reglas de juego”, replicó.

Sin más, el diputado y economista liberal respondió: “Soy un servidor del pueblo argentino que está reventado de pagar impuestos y asqueado de cómo ustedes malgastan esa plata”.

espert rebelion fiscal 3.jpg

En esa línea, Espert no se guardó nada y disparó munición gruesa contra Santoro y el Gobierno del Frente de Todos: “Sí, lo ratifico, basta de más impuestos, basta de esta nueva esclavitud que gente como vos ha inventado: la esclavitud impositiva”, contestó.

“Note que lo trato con respeto, no discuto sus razones y no le recuerdo por qué motivo se aprobó en el Congreso”, le aclaró. “Retractarse es de buena persona”, agregó Santoro.

“No me retracto de nada”, retrucó el economista de Avanza Libertad, quien intentó cerrar el debate en Twitter deseándole a Santoro un “feliz fin de año y mis mejores deseos para 2022”.

Desde el bloque del Frente de Todos adelantaron que en la próxima sesión pedirán una sanción contra José Luis Espert, por llamar a incumplir con una ley sancionada por el Congreso.

“Sanciónenme con lo que sea. Échenme de la Cámara si quieren también. Lo que pienso no cambia por ser diputado o lo que sea. La gente, los que trabajan y se esfuerzan a diario no dan más de pagar impuestos. Todo tiene su límite y yo, como diputado, me debo a ellos”, respondió Espert de forma desafiante, con una foto suya brindando.

espert rebelion fiscal 1.jpg

Dejá tu comentario