Presentan proyecto para que el Estado devuelva el excedente recaudado por impuestos

Política

La iniciativa lleva la firma de los diputados nacionales Gerardo Milman, José Luis Espert, Alberto Asseff, Karina Bachey y Héctor Stefani.

Los diputados nacionales Gerardo Milman, José Luis Espert, Alberto Asseff, Karina Bachey y Héctor Stefani presentaron un proyecto para que el Estado devuelva el dinero excedente recaudado por impuestos a los contribuyentes.

"La recaudación inesperada que supere el cálculo de recursos proyectado para un determinado ejercicio presupuestario, le será reintegrado a los y las contribuyentes que cumplen cada día con la pesada carga tributaria de un sistema en el cual, según un relevamiento realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), hay 165 diferentes tributos de los cuales 41 son impuestos nacionales", reza el texto de la iniciativa.

PROYECTO IMPUESTOS.pdf

"El Estado recaudó durante 2021 un total de $11.906.731 millones cuando en el presupuesto tenía previsto $9.297.140 millones. Esto significa que recibió más de 2.500.000 millones extras que deberían ser devueltos a los ciudadanos que pagan sus impuestos en tiempo y forma", argumentaron.

Según el comunicado oficial, la iniciativa de los diputados de la oposición fue pensada como una suerte de contrapartida al proyecto oficial que busca gravar a empresas con porcentajes de sus "rentas inesperadas" producto de la pandemia y la situación internacional.

"En ese contexto, Señor Presidente, es que a través del presente proyecto esa recaudación inesperada, ya que en el caso que supere el cálculo de recursos proyectado para un determinado ejercicio presupuestario, le sea devuelto a los y las contribuyentes que cumplen cada día con la pesada carga tributaria de un sistema en el cual, según un relevamiento realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), hay 165 diferentes tributos de los cuales 41 son impuestos nacionales", señala el texto de la iniciativa.

Dejá tu comentario