Inauguraron un nuevo destacamento policial en Morón

Política

El Intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, acompañado por Guillermo Montenegro, inauguró este miércoles un nuevo destacamento Policial en la Plaza de los Españoles en Castelar. Se trata de una iniciativa que surgió con la intención de reforzar diferentes zonas con efectivos durante las 24 horas.

En total, habrá ocho unidades distribuidas en todo el municipio que cuentan con personal de Seguridad Ciudadana y Policía Local que, en articulación con la Central de Monitoreo y el sistema 911, pueden actuar en forma coordinada ante cualquier situación conflictiva.

"Decidimos instalar los destacamentos en plazas, algo innovador en la Provincia, y el vecino nos dice que hoy camina más seguro y tranquilo por estos espacios", señaló Tagliaferro. Asimismo, remarcó que "en Morón las familias volvieron a disfrutar del espacio público".

Las unidades vidriadas poseen un sistema de videovigilancia que centraliza la supervisión de las cámaras del lugar, entre ellas un domo que filma en 360 grados full HD, ubicado en la misma plaza. A su vez, están equipadas con tecnología como conectividad por fibra óptica, visualización de imágenes y sistema de comunicación encriptado.

Montenegro, destacó como "muy importante" el trabajo que la Provincia está realizando junto a Morón, "reforzando la presencia policial para que la gente pueda acercarse en familia a las plazas y sepa que alguien las está cuidando las 24 horas".

Actualmente, funcionan los destacamentos de Plaza Alsina, en Villa Sarmiento, Plaza Cattáneo, de El Palomar, De los Españoles, en Castelar, Granaderos de San Martín, de Morón Sur, y Fray Mamerto Esquiú, en Castelar Sur.


Dejá tu comentario