14 de octubre 2021 - 20:29

Roberto Feletti: "El número de la inflación nos llevó a frenar los precios"

El flamante secretario de Comercio se refirió al aumento del 3,5% en el IPC de septiembre y advirtió sobre nuevos aumentos en los monitoreos de la primera quincena de octubre.

Roberto Feletti se refirió a la inflación del mes de septiembre. 

Roberto Feletti se refirió a la inflación del mes de septiembre. 

Mariano Fuchila

"Lo que vi del 1° al 13 de octubre en un monitoreo diario de precios es alarmante", expresó el funcionario y justificó así el llamado al acuerdo. Feletti expresó, sin dar marcas, que en las primeras semanas de octubre el detergente lavajillas aumentó casi el 82%, servilletas de papel 27%, café 23%, conserva de lentejas 22%, protección femenina 13%.

"Estos precios te proyectan una inflación de octubre de nuevo entre el 3,5% y el 4%", sentenció en una entrevista en C5N.

El funcionario explicó que les plantearon a los empresarios la necesidad de acordar un congelamiento de precios por por 90 días sobre 1.200 productos "para ordenar los precios y mantener el diálogo frente a estos números".

"Hay que darle alegría al pueblo argentino. No cuesta tanto acordar una canasta básica. Este año los balances de las empresas alimenticias son muy buenos", indicó.

Feletti dijo no entender algunos aumentos de precios y insistió en su recomendación de que las empresas puedan obtener más ganancias vendiendo más ante "la expansión del consumo". "No estamos pidiendo que pierdan plata, porque estamos viendo que el consumo se va a acelerar", continuó.

“Se los convoca desde la responsabilidad social”, puntualizó el secretario de Comercio, quien declaró que no tiene miedo de poner en práctica herramientas del Estado como la ley de Defensa al Consumidor, la ley de Defensa de la Competencia y la ley de Abastecimiento. “Pero yo quiero una Argentina de acuerdos, soy peronista”, cerró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar