Insisten en que los industriales paguen
-
Milei celebró los datos de inflación y habló de cinco claves
-
Diputados: UCR contiene a los 5 "libertarios" dentro del bloque
Calificó como «antipático» el operativo de desalojo efectuado contra los cartoneros asentados en el porteño barrio de Belgrano, pero lo justificó como «algo necesario» dado que «la industria del cartoneo» se convirtió «en un negocio».
«Nuestro compromiso es que el espacio público es de todos y democrático, y esto no es negociable», repitió el jefe de Gobierno de la Capital Federal.
Según Macri, el operativo de desalojo «era necesario», ya que los cartoneros «no pueden seguir viviendo en espacios públicos, en condiciones lamentables, expuestos a accidentes y sin contar con seguridad e higiene».
Sorprendió en ese sentido ayer el ministro Aníbal Fernández, quien salió a explicar que la Policía Federal intervino el viernes pasado en el desalojo de cartoneros porque se habían creado condiciones para una «situación incontrolable con un nivel de conflicto severísimo».
El funcionario sostuvo que la fuerza de seguridad participó porque habían detectado «una camioneta rociada con nafta y otros bidones» en las proximidades del lugar.
«La camioneta con nafta, más nafta en bidones, más cartón, más un alambrado, más chicos atrás del alambrado, más una vía de un tren, era una garantía de una situación incontrolable con un nivel de conflicto severísimo», argumentó el responsable de las fuerzas de seguridad.
La represión de los policías fue reprochada desde la tropa de Carrió como denunciada por la Defensoría del Pueblo porteña.
Ayer los cartoneros pidieron un «boleto verde» para viajar y la renuncia de los funcionarios involucrados con el desalojo del viernes pasado. El gobierno les ofreció, por su parte, guarderías para los niños mientras realizan la actividad.
En otro sentido, la Mesa Nacional de la Coalición Cívica declaró que «la metodología utilizada para el desalojo de los trabajadores cartoneros por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no puede pretender obtener justificación moral y resulta intolerable desde el punto de vista ético».
Dejá tu comentario