El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, llamó anoche a la población de ese distrito a mantenerse «alerta» para hacer frente a la inseguridad que allí se sufre, y que se va a combatir con un operativo especial antisecuestros que se desarrollará en la zona norte del conurbano bonaerense. «Estemos alerta para que este esfuerzo no se olvide y volvamos a la misma desprotección de hoy», señaló Posse en el marco de una reunión concertada en el Teatro del Viejo Concejo de esa localidad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La reunión, que congregó a más de 300 representantes de organizaciones no gubernamentales y entidades intermedias sanisidrenses, tuvo por finalidad atender el reclamo a las autoridades de «medidasefectivas».
«Lasituación operativa actual, consensuada con las autoridades provinciales, es que todas las fuerzas de seguridad estén centralizadas en una sola mano, en un solo mando, que deben ser las fuerzas policiales del lugar. A partir de esta noche esa fuerza conjunta debería comenzar a actuar», dijo Posse.
El jefe comunal reconoció, asimismo, que debe haber continuidad de los operativos, al admitir que «puede ocurrir, como muchas veces se espera de los poderes centrales, que esta situación de inseguridad se tranquilice, y durante un tiempo tengamos alguna dosis, lo que vulgarmente se conoce como darle 'Lexotanil' a la población».
Agregó que «puede ocurrir que después de todo este esfuerzo todo se olvide y volvamos a la misma desprotección de hoy, y contra eso la única solución que hay es que quienes tenemos mandato, incluidos quienes trabajan en los foros de seguridad y en las entidades intermedias, controlemos cuánta es la Policía que trabaja en el lugar asignado, si se realiza o no el patrullaje, cuántos móviles hay, cuántos funcionan y cuánto personal asignado hay».
Recalcó la necesidad de « hacer un fuerte control social de la Policía, incluso con seguimiento satelital para saber si efectivamente en situación de emergencia esos móviles acuden o no a los llamados de auxilio de los vecinos». También insistió en que «es necesario más que nunca que se denuncien todos los hechos delictivos, en sede judicial o en fiscalías; no nos deben preocupar las estadísticas, sí que no se denuncie y no se investigue».
Dejá tu comentario